TruePosition, Inc., proveedor líder de tecnologías y soluciones inalámbricas de localización y filial de Liberty Media Corporation, ha presentado los resultados de una importante investigación realizada en colaboración con ABI Research. El estudio revela los beneficios de la tecnología de diferencia de llegada en enlaces de transmisión ascendente, conocida como U-TDOA, por sus siglas en inglés, exponiendo las limitaciones del sistema de posicionamiento global asistido o A-GPS para localizar llamadas al 911 (teléfono de emergencias) realizadas desde teléfonos móviles.

La investigación se llevó a cabo usando teléfonos moviles comerciales para realizar más de 3.500 llamadas reales al 911 en dos ciudades de Texas: San Francisco y Austin. El objetivo específico de la prueba fue comparar la precisión y la fiabilidad del rendimiento de la tecnología U-TDOA y A-GPS en diversos entornos y condiciones, entre ellas en ambientes cerrados y ciudades con edificios altos, y en exteriores dentro de barrios suburbanos.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire