Fondos asesorados por Triton se hacen con un 100 % de Befesa – especialista internacional en el reciclaje de polvo de acero, escorias salinas y aluminio y eliminación de desechos industriales– del grupo tecnológico español Abengoa. El valor, incluyendo el de la deuda asumida por Tritón, es de 1,075 millones de euros y el precio de compra efectivo es de 850 millones de euros. La transacción incluye, entre otras cosas, un instrumento convertible de 225 millones de euros, convertible en el equivalente económico del 14,1 % de acciones ordinarias a la salida del fondo u otros eventos determinados. La ejecución de la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes y es esperada a mediados de julio.

"Estamos muy satisfechos de haber llegado a cerrar con éxito las negociaciones con Abengoa. Como especialista en reciclaje Befesa tiene una excelente posición en el mercado europeo y un gran potencial para aprovechar las oportunidades de crecimiento en el mercado internacional. Esperamos con interés trabajar junto con el equipo directivo y los empleados para ampliar el negocio", dice Peder Prahl, Director de Socio del General Partner de Triton Funds.

Befesa está especializada en el reciclaje de polvo de acero de la industria del acero y galvanizado y en el reciclaje de escorias salinas de la industria del aluminio. Befesa es también un líder en el reciclado de aluminio en Europa. El negocio de Befesa consiste en las actividades de la antigua empresa alemana, B. U. S. Berzelius Umwelt AG, cuyas operaciones han continuado desarrollándose bajo la propiedad de Befesa en varios lugares de Alemania. Con una cuota de mercado superior al 50 % en el reciclaje de polvo de acero y más del 60 % en el tratamiento de escorias salinas de la producción de aluminio, Befesa es la empresa líder del mercado europeo.

En España, Portugal y América Latina, Befesa opera también un negocio de Gestión de Residuos Industriales, incluida limpieza y valorización de azufre.

"Vemos un gran potencial de crecimiento para Befesa, en particular en Corea del Sur, Turquía, Oriente Medio y Asia, donde la manufactura industrial está ganando importancia. Este potencial también es evidente si se tienen en cuenta las crecientes exigencias de la normativa sobre la ordenación del medio ambiente y el reciclaje en estos mercados", dice Peder Prahl.

Javier Molina, presidente de Befesa, dijo: "La empresa está instalada para un mayor crecimiento en el mercado internacional y estoy convencido de que Tritón es el socio ideal para apoyarnos en este importante paso. Con su antecedentes y su experiencia industrial en la prestación de apoyo para el desarrollo corporativo, Triton nos permitirá continuar creciendo y crear valor."

Acerca deTriton

Los Fondos Triton tienen como finalidad la inversión estratégica en empresas medianas establecidas en países de habla alemana y países nórdicos europeos (Suiza, Austria, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia), que desarrollan su actividad en el sector industrial, de servicios, y consumo y salud.

Fundado en 1997, los Fondos Triton buscan mejorar el desarrollo de las empresas a largo plazo. Triton y sus directivos buscan promover un cambio positivo con mejoras sostenibles operacionales y de crecimiento. Con una cartera de 23 empresas, actualmente cuenta con un portfolio de unos 11,9 B€ y más de 46.000 empleados.

Los Fondos Triton están asesorados por profesionales especializados en inversión con sede en China, Jersey, Alamania, Luxemburgo, Suecia y Reino Unido.

A cerca de Befesa

Befesa es una compañía internacional especializada en la gestión integral de residuos industriales, con plantas en Alemania, España, Reino Unido, Francia, Suecia, Turquía y Corea del Sur, así como en Chile, Argentina y Perú. Gracias a la dedicación de sus más de 2.000 profesionales, Befesa es una empresa líder en el sector del reciclaje de polvo de acero y escorias salinas en Europa.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar