Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder mundial en soluciones de ciberseguridad, anuncia que está aprovechando sus nuevas capacidades de seguridad XGen™ para proteger mejor las redes y los entornos de nube híbridos. La seguridad de XGen™, que potencia todas las soluciones de Trend Micro, es una combinación única de técnicas de defensa de amenazas intergeneracional que se desarrollan y optimizan continuamente para cada capa de seguridad: entornos de usuario, redes y clouds híbridas para proteger mejor contra toda la gama de amenazas conocidas y desconocidas.

Las organizaciones hoy están lidiando con un volumen masivo de archivos malos conocidos, URL y spam, además de estar luchando para defenderse de las amenazas más secretas y desconocidas como ataques dirigidos, zero-days, compromisos de correo electrónico empresarial (BEC) y ransomware. Las técnicas clásicas como el antimalware y el filtrado de contenidos siguen siendo la forma más eficiente de eliminar el alto volumen de amenazas conocidas. De hecho, Trend Micro bloqueó más de 80.000 millones de esas amenazas para sus clientes solo el año pasado[1]. Sin embargo, con la creación de más de 500.000 nuevas y únicas amenazas a diario[2], también  son necesarias nuevas y más avanzadas técnicas.

Por ello, la seguridad XGen™ de Trend Micro incluye una combinación de técnicas de defensa de amenazas probadas y avanzadas y aplica de forma inteligente la técnica correcta en el momento oportuno. Este enfoque inteligente de la seguridad aprovecha técnicas tales como la reputación de archivos y web, la prevención de intrusiones y el control de aplicaciones para manejar eficientemente el gran volumen de datos buenos y malos tanto conocidos como desconocidos. A continuación, se liberan técnicas más avanzadas, como análisis de comportamiento, machine learning y análisis sandbox para gestionar de forma más rápida y precisa las amenazas desconocidas más difíciles de detectar. Y todas estas capacidades son alimentadas por la inteligencia de amenazas global basada en la nube líder del mercado de Trend Micro Smart Protection Network, que ayuda a garantizar una protección más rápida para los clientes de todo el mundo. Esto ofrece la máxima protección y eficiencia.

"Nuestro negocio requiere que estemos protegidos ante el alto volumen de amenazas conocidas y desconocidas que se dan cada día", asegura William Crank, jefe de seguridad de MEDHOST. "También buscamos una solución de seguridad que se centre en proteger nuestro negocio de futuros ataques dirigidos. Trend Micro fue la elección correcta para nosotros, ya que su enfoque intergeneracional de la seguridad nos ayuda a proteger nuestra organización hoy y mañana. Es bueno saber que nuestra inversión está protegida para el futuro".

"Si bien algunas ofertas de última generación (“next-gen”) se basan únicamente en una técnica, como el análisis del comportamiento o el machine learning, creemos que cuando se trata de defender a una organización contra toda la gama de amenazas conocidas y desconocidas, no existen fórmulas mágicas”, señala Eva Chen, fundadora y CEO de Trend Micro. "Como líder de la industria que ayuda a proteger a más de 500.000organizaciones, creemos que se necesita la innovación continua con una serie de técnicas de defensa de amenazas diseñadas específicamente para estar un paso por delante de los “chicos malos".

En el entorno tecnológico actual, marcado por la rápida evolución, las organizaciones no sólo se enfrentan al desafío de los tipos de amenazas, sino también a la capacidad de implementar y gestionar la seguridad de forma transparente en toda la empresa. Por ejemplo, el despliegue de seguridad para los endpoints es muy diferente operacionalmente al de  asegurar cargas de trabajo en la nube altamente escalables o segmentos de alto tráfico de la red. La seguridad de XGen™ está optimizada para cada capa de seguridad y específicamente diseñada e integrada con las plataformas y aplicaciones que más importan a los clientes. También permite una defensa de amenazas conectada para los clientes, al compartir de forma transparente la inteligencia de amenazas a través de las diferentes capas, al tiempo que proporciona visibilidad y control centralizados para acelerar el tiempo de protección, detección y respuesta.

"Las amenazas actuales evolucionan constantemente, para aprovechar los cambios en los entornos de usuario, de red y cloud", comenta Doug Cahill, analista senior de Enterprise Strategy Group (ESG). "El enfoque de XGen de Trend Micro para la seguridad, que lleva a cabo una amplia combinación de detección de amenazas y técnicas de prevención que están ajustadas al entorno, es un medio eficaz para proteger a la empresa de las amenazas tanto existentes como emergentes".

Trend Micro mejora continuamente su gama de técnicas de defensa contra amenazas y las optimiza para cada solución. En octubre de 2016, Trend Micro anunció endpoint security, impulsada por XGen™, destacando la aplicación de high-fidelity machine learning en su combinación de técnicas de defensa de amenazas. Hoy en día anuncia mejoras en las formas en que está aprovechando aún más las capacidades de seguridad de Trend Micro XGen™ para mejorar sus soluciones de Network Defense e Hybrid Cloud Security.

Para conocer más detalles sobre Trend Micro XGen™, visite https://www.trendmicro.com/en_us/business/products/all-solutions.html 

Acerca de Trend Micro

Trend Micro Incorporated, líder global en soluciones de ciberseguridad, vela por hacer el mundo más seguro para el intercambio de información digital. Nuestras innovadoras soluciones para usuarios finales, empresas y gobiernos proporcionan seguridad en capas para centros de datos, entornos cloud, redes y endpoints. Todos nuestros productos se integran y trabajan juntos para compartir inteligencia de amenazas y ofrecer defensa contra las amenazas conectada con visibilidad y control centralizado, permitiendo una mejor y más rápida protección. Con más de 5.000 empleados en más de 50 países y la más avanzada inteligencia global de amenazas, Trend Micro permite a las organizaciones proteger su migración al cloud. Para más información, visite www.trendmicro.com o www.trendmicro.es.

Los usuarios pueden encontrar más información sobre las últimas amenazas en: http://blog.trendmicro.es/ 

Sigamos en Twitter en @TrendMicroES