Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT) anunció hoy un proyecto sin precedentes por parte de la dirección de la empresa que significará el traslado del equipo directivo a China durante un mes. Desde el pasado 8 de junio hasta el 11 de julio, el Presidente y CEO de Starwood, Frits van Paasschen, y los altos ejecutivos de la compañía se instalarán en la sede de Shangai, desde donde llevarán a cabo su trabajo diario con una diferencia de 12 horas comparado con su operativo "habitual" en White Plains, Nueva York. Este traslado sin precedentes pone de relieve un tipo de crecimiento de Starwood que cambia las reglas del juego en China, desde hace poco su segundo mercado más grande fuera de los EE.UU. y el de más rápido crecimiento. Este traslado también refleja el enfoque innovador de Starwood para desarrollar una cultura más global dentro de una compañía que se desarrolló principalmente en los Estados Unidos.

"Con propiedades en casi 100 países, Starwood ya no es simplemente una empresa estadounidense que opera algunos hoteles en el extranjero. Hoy en día, somos una compañía global cuya sede da la casualidad de que está en Nueva York", dijo van Paasschen. "El ochenta por ciento de nuestra cartera de futuro se emplaza fuera de Norteamérica, y no hay un lugar más emblemático de nuestro crecimiento global que China, donde este año inauguraremos un hotel cada dos semanas. La espectacular transformación de China es difícil de entender si no se experimenta de primera mano, como reza el dicho "no conoces a una persona hasta que vives con ella".

Desde su base en Shangai, van Paasschen y siete miembros de su equipo de liderazgo trabajarán a diario en un esfuerzo poco convencional para entender, saber valorar y, en última instancia, aprovechar las distintas perspectivas y enfoques culturales sobre el negocio. Además, más de 20 ejecutivos de Starwood de los EE.UU. y de otros destinos internacionales se unirán al equipo a lo largo de este mes. El grupo estudiará en profundidad el enorme negocio de Starwood en China, se entrevistará con clientes, socios y promotores locales, a la vez que visitará nuevas propiedades por todo el país.

El impacto del mercado de viajes en China se extiende más allá de sus fronteras

Durante este mes en el extranjero, el equipo directivo de Starwood también reforzará la relevancia de la fidelización de clientes entre los viajeros chinos. Como uno de los mercados de viajes de más rápido crecimiento del mundo, con un número estimado de 100 millones de personas que viajarán al extranjero durante el 2015, China desempeñará un papel gigantesco en el sector global de viajes durante la próxima década. El país sigue siendo la fuente más rica de nuevos y fieles viajeros para Starwood, con unas tasas de inscripción en el programa de fidelización Starwood Preferred Guest que aumentaron un 71 por ciento en 2010.

Las compañías "de mayor proyección global" ganarán la partida

En base al éxito previsto del experimento llevado a cabo por la dirección de Starwood en China, la compañía tiene la intención de reubicarse una vez al año durante un mes completo en diferentes ubicaciones. Entre los mercados de alto crecimiento que se ha fijado la compañía como próximos objetivos se encuentran Brasil, los Emiratos Árabes Unidos y la India.

"Las connotaciones de las palabras no es lo único que se pierde al traducir, sino también los matices culturales. Las empresas que destaquen en un mundo cada vez más global serán aquellas que mejor lo conozcan", dijo van Paasschen.

China como ejemplo de crecimiento explosivo en los mercados emergentes

La reubicación global de Starwood también representa un viaje simbólico, ya que la compañía alcanza un nuevo hito: por primera vez en su historia, Starwood cuenta con más hoteles fuera de los EE.UU. que dentro. Como la compañía hotelera más global del mundo, con más hoteles en los mercados emergentes que sus competidores, Starwood está en la vanguardia de la globalización, y está experimentando un crecimiento explosivo en la India, Oriente Medio, África y, por supuesto, China. Starwood juega con la ventaja de haber sido el primero en establecerse en China en 1985, con el debut del hotel The Great Wall Sheraton Hotel en Beijing, que fue el primer hotel de marca internacional de la República Popular China. Actualmente, Starwood cuenta con más de 70 hoteles en China, de ocho de sus nueve marcas, además de 90 propiedades más en proyecto"¦

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías líder en la industria hotelera y de ocio en el mundo, con 1.051 propiedades en casi 100 países y 145.000 empleados en hoteles tanto de propiedad como gestionados. Starwood Hotels es propietario, gestor y franquiciador de hoteles, resorts y residencias bajo las siguientes marcas de reconocido prestigio internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, y las recién lanzadas Aloft® y Element SM. La compañía cuenta con uno de los programas de fidelidad líder del sector -Starwood Preferred Guest (SPG)-, que permite a sus miembros ganar y canjear puntos por cada estancia, mejoras de categoría en las habitaciones y vuelos sin restricciones de fechas. Starwood Hotels es también propietario de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales promotores y operadores de centros vacacionales de lujo en régimen de multipropiedad. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

Nota: esta nota de prensa contiene previsiones tal y como se definen en la normativa bursátil de los EE.UU. Las previsiones no suponen garantía de actuaciones o sucesos futuros, conllevan riesgos e incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los sucesos o resultados realmente acaecidos difieran materialmente de aquellos anticipados a la hora de efectuar la previsión. Otros resultados, rendimientos y logros pueden verse afectados por la coyuntura económica general, incluyendo la duración y severidad de un eventual desplome económico global o regional, la disponibilidad de alternativas crediticias en condiciones aceptables, el impacto de la guerra o de actividad terrorista, las condiciones comerciales y de financiación, las fluctuaciones de los cambios de moneda, los ciclos del mercado inmobiliario (incluyendo el residencial) así como del negocio hotelero y de propiedades vacacionales, los riesgos asociados con el negocio hotelero, de propiedades vacacionales y residenciales. Estos riesgos e incertidumbres están descritos detalladamente en la documentación que presentamos a la Securities and Exchange Commission. Aunque creemos que las expectativas reflejadas en las mencionadas previsiones se basan en suposiciones razonables, no podemos ofrecer certeza ninguna de que nuestras expectativas se vayan a cumplir, o de que los resultados y sucesos no difieran materialmente de lo previsto. No asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente previsión ninguna, ya sea a causa de nueva información, sucesos futuros, o cualesquiera otros motivos.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".