Digital Element, el proveedor líder en tecnología de geolocalización por IP, anunció hoy que la red publicitaria global TrafficStars.com ha implementado su tecnología de geolocalización por IP hiperlocal NetAcuity Pulse™ para mejorar la adaptación de anuncios basada en el contenido.

TrafficStars es una red publicitaria privada que se gestiona a sí misma y que proporciona soluciones técnicas y de marketing a los editores y a los anunciantes de todo el mundo. El uso de la solución de geolocalización por IP de Digital Element, que incluye datos de los operadores de telefonía móvil, permite a la compañía averiguar de forma precisa la ubicación de los usuarios, con independencia de si navegan desde su ordenador o desde un dispositivo móvil. Al contar con los datos de los operadores de telefonía móvil, TrafficStars ofrece campañas destinadas a operadores de telefonía móvil específicos, que se pueden usar, por ejemplo, para llevar a cabo campañas de lealtad o para promocionar aplicaciones exclusivas de un operador.

La implementación de NetAcuity Pulse™ aumenta el alcance, la precisión y la capacidad de localización en el nivel de código postal en todo el mundo, gracias al aprovechamiento de los nuevos conocimientos obtenidos a partir de la combinación del tráfico móvil con conexión a WiFi y del análisis de infraestructuras de Internet. Esto concede a Trafficstars una precisión de localización geográfica basada en IP sin precedentes para la publicidad en línea a través de varios dispositivos, lo que reduce el número de anuncios que no surten efecto y aumenta el retorno de la inversión (ROI) de los clientes.

"Es imprescindible que nuestras capacidades de geolocalización cumplan las necesidades de nuestros clientes", explicó Geoffrey Bonnechèrem, cofundador de TrafficStars. "La incorporación de la tecnología de geolocalización por IP de Digital Element a nuestra plataforma nos permite tener acceso a unos datos de ubicación muy precisos, que mejoran enormemente la eficiencia de la geolocalización. Después de comparar los datos de Digital Element con los de otros proveedores, Digital Element ha sido la compañía que mejor calidad de datos de IP nos ha proporcionado con diferencia".

La solución NetAcuity Pulse™ de Digital Element emplea una red de información de localización por IP obtenida a partir de dispositivos móviles, miles de millones de transacciones de ubicación de dispositivos y de infraestructuras de enrutamiento de Internet. Este método de localización en línea global más preciso, en el que se preserva siempre la confidencialidad, se basa en la ubicación y en la conexión de un usuario en un momento dado, independientemente del dispositivo. Los datos contemplan si la conexión se realiza a través de una red WiFi, cuál es la ubicación geográfica del usuario en un momento dado o si la zona activa se encuentra en el domicilio o en el trabajo. Entre las ventajas obtenidas del uso de la localización mediante WiFi se incluyen unos mayores beneficios, un mejor retorno de la inversión, una lealtad a la marca más consolidada y una mayor tasa de captación de clientes.

Elena Vega, directora de desarrollo de negocio de Digital Element para el sur de Europa, comentó: "Estamos muy contentos de poder trabajar con TrafficStars y de ayudarles a mejorar la adaptación de sus anuncios y la presentación de una publicidad relevante desde el punto de vista contextual al público de su cliente. El entorno móvil es un factor clave en el mundo publicitario actual y nos sentimos orgullosos de que TrafficStars pueda geolocalizar de manera anónima a sus consumidores tanto en dispositivos móviles como en ordenadores".

TrafficStars se une así a la cartera de clientes de alto nivel de Digital Element, entre los que se incluyen: Microsoft, Weborama, Vibrant Media, MediaMath, Crimtan, Infectious Media, Webtrekk, eXelate, Mashero, InSkin Media, ADTECH de AOL, APSIS y BlueLithium de Yahoo.

FIN

Acerca de Digital Element

Desde 1999, Digital Element suministra soluciones de geolocalización a nivel internacional que aportan contexto y datos relevantes en cualquier momento y lugar a las iniciativas en línea, ya sea en equipos de sobremesa o en dispositivos móviles. La tecnología patentada de la compañía ha sido acreditada y certificada para ofrecer un acceso en tiempo real a una inteligencia de localización fiable y precisa sin invadir la privacidad de los usuarios de Internet. Durante más de una década, muchos de los sitios web, empresas, redes publicitarias, plataformas de redes sociales y editores de contenido para móviles de mayor renombre han confiado en la tecnología de Digital Element para dirigir la publicidad a usuarios específicos, localizar contenido, mejorar los análisis, administrar derechos de contenido y detectar y prevenir el fraude.

Visite www.digitalelement.com para obtener más información acerca de cómo aprovechar las ventajas de conocer la ubicación geográfica en Internet. Con sedes en Atlanta y en Londres, Digital Element es una división de Digital Envoy Inc.

Acerca de TrafficStars.com

TrafficStars es una red publicitaria privada que se gestiona a sí misma y que surgió para proporcionar soluciones técnicas y de marketing a los editores y anunciantes de todo el mundo.

TrafficStars.com se creó totalmente desde cero. La compañía analizó todas las tecnologías disponibles y las mejores características de cada una de ellas para desarrollar su propio sistema. Querían conseguir un sistema eficaz, seguro, flexible y fácil de usar para que cualquier persona pudiera beneficiarse de su tecnología, ya fueran principiantes o expertos en compra de medios.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".