TP-LINK, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, anuncia el dispositivo el M5350, un router WiFi 3G portátil, que ha sido reconocido por su extraordinario diseño con el premio iF 2013, que otorga el instituto alemán independiente del mismo nombre,  y el premio de diseño e ingeniería del International CES Innovations 2013.

Su atractivo diseño, con aspecto de una piedra erosionada por el mar, con una superficie ligeramente rugosa y forma curva que se adapta perfectamente a la palma de la mano de cualquier usuario marca, junto con el TL-MR3040, también galardonado con un premio iF, el comienzo de una nueva era en el diseño de los appliances del fabricante.

El M5350 está a la vanguardia de los dispositivos pensados para compartir redes 3G, al combinar la movilidad de las conexiones de banda ancha de tercera generación con la flexibilidad del estándar 802.11n Wi Fi.

Equipado con un módem interno 3G, el usuario puede crear de manera instantánea su propio punto de acceso WiFi, introduciendo una tarjeta SIM 3G en la parte trasera del dispositivo. El M5350 ofrece velocidades de bajada de 21,6Mbps y de 5,76Mbps de subida, así como conexión inalámbrica 3G compartida por hasta diez usuarios de forma simultánea.

Con un tamaño compacto, ideal para llevarlo en el bolsillo, el M5350 funciona con una batería interna de 2000mAh, que le convierte en el compañero de viaje ideal. De hecho, el dispositivo tiene una autonomía de entre 7 y 10 horas cuando se utiliza para navegar por Internet, recibir correos  o escuchar música en línea; y de entre 6 y 7 horas con aplicaciones que exigen mucho ancho de banda. Asimismo, el dispositivo puede volver a cargarse a través de un cable micro USB a un portátil, un cargador portátil o incluye un adaptador de hasta tres horas de conexión 3G compartido.

El M5350 presenta además una pantalla LED, de forma que los usuarios pueden, de un vistazo, saber la calidad de la señal de red, el tipo de red utilizada (2G/3G), estado Wi Fi, mensaje, estado de conexión a Internet, batería, y estadísticas de tráfico.

El dispositivo cuenta también con una ranura para tarjetas micro SD con capacidad de hasta 32 GB, permitiendo a los usuarios insertar una tarjeta y conectar el dispositivo a un PC para utilizar como un dispositivo de memoria externa USB.

Precio y disponibilidad

El nuevo M5350 estará disponible a partir del mes de marzo en España.

Acerca de TP-LINK

TP-LINK es un fabricante mundial de productos de networking para le mercado SOHO y el proveedor número 1 a nivel mundial de dispositivos WLAN y CPE de banda ancha, con productos disponibles en más de 100 países con millones de clientes. Con un gran compromiso en I+D, una producción eficiente y una gestión de calidad estricta, TP-LINK ofrece una completa gama de productos de networking que incluye wireless, ADSL, routers, switches, cámaras IP, adaptadores powerline, servidores de impresión, convertidores multimedia y adaptadores de red para usuarios finales.
Para más información:www.tp-link.com