TP-LINK, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, anuncia un nuevo dispositivo combinado de conexión de red con cable e inalámbrico con módem ADSL y router wireless integrado. Bautizado como TP-LINK Archer D7 AC1750 Wireless Dual Band Gigabit ADSL2+ Modem Router, la solución es perfecta para actuar como hub de una red doméstica o de oficina.

TP-LINK Archer D7 opera con el estándar de próxima generación Wi-Fi, el 802.11ac, aunque también es compatible con la versión anterior, el 802.11n. Equipado con tecnologías para una mayor eficiencia energética y una seguridad robusta, el estándar 802.11ac es la solución ideal para acelerar la red multimedia del hogar, pues ofrece una velocidad tres veces superior al 802.11n, y logra resolver la congestión que pueden causar la conexión de múltiples dispositivos.  

Con 1,3 Gbps de velocidad en la banda de los 5GHz y de 450 Mbps en la banda de los 2,4 GHz, TP-LINK Archer D7 ofrece al usuario la flexibilidad de dos redes dedicadas y le garantiza un excelente rendimiento inalámbrico. Tareas tan sencillas como el envío de emails o la navegación web pueden ser gestionadas desde la banda de los 2,4 GHz mientras que otras más intensivas en uso de ancho de banda como el juego online y el video en streaming de alta definición se pueden procesar a través de la banda de 5 GHz y todo al mismo tiempo. Además, el hecho de que esté equipado con un puerto gigabit LAN/WAN y tres puertos gigabit LAN le convierten en la opción ideal para usuarios de este tipo de actividades ya que ofrecen conexiones de muy alta velocidad y enormemente fiables.

Una mayor cobertura con tres antenas externas y amplificadores de gran potencia 

TP-LINK Archer D7 incorpora tres antenas de banda dual externas, con el objetivo de ofrecer al usuario un rendimiento wireless excelente de alta velocidad y estabilidad. Además, sus amplificadores de gran potencia proporcionan señales de mayor intensidad en cualquier dirección, lo que garantiza una cobertura wireless y fiabilidad desde cualquier sitio de la casa u oficina.  

TP-LINK Archer D7 viene equipado con dos puertos USB multifuncionales, de forma que el usuario pueda compartir impresoras, archivos y recursos con múltiples ordenadores o dispositivos conectados en su red en el hogar o en remoto a través del servidor FTP. Así mismo, soporta ADSL y conexiones Ethernet WAN (EWAN), lo que se traduce en una mayor flexibilidad para el usuario que puede cambiar a servicios de cable o fibra cuando lo necesite utilizando el puerto intercambiable LAN/WAN.

Por último, destacar que TP-LINK Archer D7 es muy fácil de configurar. El dispositivo se comercializa con el CD Utility configuration que hace que la instalación del software y el establecimiento de la red se haga en cuestión de minutos. Además, incorpora tecnología de auto-detección inteligente que es capaz de calcular, automáticamente y de forma prácticamente instantánea, el tipo de conexión que hay que utilizar, ahorrando al usuario la molestia de buscar este tipo de información y acelerando el proceso de configuración.

Principales características

  • Soporta el estándar 802.11ac, la próxima generación Wi-Fi
  • Conexión simultánea de 450 Mbps en la banda de 2,4 GHz y de 1.300 Mbps en la banda de 5 GHz que ofrece una experiencia wireless Premium  
  • Posibilidad de compartir en local una impresora, archivos y recursos con los dispositivos en red o en remoto a través de una servidor FTP
  • Ethernet WAN (EWAN) ofrece otra opción de conectividad de banda ancha para conectar módems de fibra, cable o VDSL
  • Red para Invitados y Control parental

Precio y disponibilidad

TP-LINK Archer D7 estará disponible para el cliente español a partir del mes de mayo a un PVP de 149€.

Acerca de TP-LINK

TP-LINK es un fabricante mundial de productos de networking para el mercado SOHO y el proveedor número 1 a nivel mundial de dispositivos WLAN y CPE de banda ancha, con productos disponibles en más de 100 países con millones de clientes. Con un gran compromiso en I+D, una producción eficiente y una gestión de calidad estricta, TP-LINK ofrece una completa gama de productos de networking que incluye wireless, ADSL, routers, switches, cámaras IP, adaptadores powerline, servidores de impresión, convertidores multimedia y adaptadores de red para usuarios finales.

Para más información: www.tp-link.es

Twitter: @TPLINKIBERIA