TP-LINK, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, presenta la última incorporación a su familia Easy Smart Switch, con la que da respuesta a la necesidad de una solución de conectividad de fácil configuración y de gestión de red por parte de las pequeñas empresas.

Al igual que el resto de los miembros de la familia Easy Smart Switch –hablamos de los modelos TL-SG1024DE y TLSG1016DE-, el TL-SG108E es una evolución de los switches no gestionados plug-and play, lo que significa mayor rendimiento y calidad en soluciones asequibles y sencillas de utilizar. Para conseguirlo, el switch incorpora, entre otras, funcionalidades como Auto MDI / MDI-X en todos los puertos, que elimina la necesidad de cables cruzados o puertos de enlace ascendente; y auto-negociación en cada puerto, capaz de detectar la velocidad de enlace de un dispositivo de red (10, 100 o 1000 Mbps) y ajustarla de forma inteligente para la compatibilidad. Además, incluye una pantalla con luces LED dinámicas, que ofrecen información en tiempo real del estado del dispositivo y diagnóstico de fallos.

El TL-SG108E, equipado con 8 puertos Gigabit, ha sido desarrollado pensando en ofrecer a los administradores de red una forma efectiva y sencilla de monitorizar el tráfico al incorporar prestaciones de Port Mirroring, Loop Prevention y Cable Diagnostics. De esta forma, pueden identificar e incluso localizar problemas de conexión en la red. El nuevo switch permite además a los administradores priorizar el tráfico en base a prioridad de puerto y prioridad 802.1P, con el fin de garantizar que la imagen y la voz se transmiten de forma clara y sin latencia; así como mejorar la seguridad y el rendimiento de la red al soportar MTU VLAN, VLAN basada en puerto y funciones VLAN basadas en 802.1Q.

Uso eficiente de la energía

El TL-SG108E está dotado de las más innovadoras tecnologías de eficiencia energética que pueden incrementar de forma significativa la capacidad de la red utilizando menos energía. El TL-SG108E ajusta automáticamente el consumo de energía según el estado del enlace y la longitud del cable, con el objetivo de reducir la huella de carbono de la red corporativa. Así, por ejemplo, mientras un switch tradicional utiliza la misma energía independientemente de si el cable al que está conectado tiene 50 ó 10 metros de longitud, el TL-SG108E analiza la longitud del cable Ethernet conectado, y en función de esto, ajusta el uso de energía. Así mismo, cuando un equipo de red u ordenador se apaga, el TL-SG108E es capaz de detectar automáticamente el estado del enlace de cada puerto y reducir el consumo de energía del puerto que no está activo, frente a soluciones tradicionales que mantiene constante el consumo.

Con estas innovaciones, el TL-SG108E ofrece a las empresas un ahorro del 80% en el consumo de energía, el doble que el resto de switches de la familia Easy Smart Switch - modelos TL-SG1024DE y TLSG1016DE-, con la reducción de costes que ello implica.

Principales características

  • 8 puertos RJ45  10/100/1000Mbps
  • Ofrece monitorización de red, priorización de tráfico y prestaciones VLAN
  • Equipado con la última tecnología de eficiencia energética que reduce el consumo de energía en hasta un 80%
  • Fácil configuración de red, conectividad plug-and-play
  • Permite gestionar de forma centralizada todos los Easy Smart Switches con Easy Smart Configuration Utility

Precio y disponibilidad

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Easy Smart Switch TL-SG108E ya está disponible a un precio de venta recomendado de 34,90 euros.

 Acerca de TP-LINK

TP-LINK es un fabricante mundial de productos de networking para el mercado SOHO y el proveedor número 1 a nivel mundial de dispositivos WLAN y CPE de banda ancha, con productos disponibles en más de 100 países con millones de clientes. Con un gran compromiso en I+D, una producción eficiente y una gestión de calidad estricta, TP-LINK ofrece una completa gama de productos de networking que incluye wireless, ADSL, routers, switches, cámaras IP, adaptadores powerline, servidores de impresión, convertidores multimedia y adaptadores de red para usuarios finales.

               

Para más información: www.tp-link.es

Twitter: @TPLINKIBERIA

 

 

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información