TP-LINK, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, amplía el acuerdo que tiene con DIODE en virtud del cual, el mayorista asumirá a partir de ahora, además de la distribución de todos los productos SOHO del fabricante, la comercialización de su oferta para el mercado de empresas.

Esta decisión permitirá a TP-LINK crecer en los segmentos de switching y accesorios, routers VPN y balanceadores de carga, mercados donde la marca quiere incrementar de forma significativa su presencia a lo largo de este año. Álvaro Ausín, channel manager de TP-LINK Iberia, considera que “este nuevo marco de colaboración con DIODE nos facilita la consecución de esta objetivo gracias a su conocimiento y gestión del mercado corporate”.

La materialización de este nuevo acuerdo ha sido la participación de TP-LINK en el roadshow sobre conectividad que DIODE ha celebrado el pasado 4 y 6 de junio en Barcelona y Madrid, respectivamente. Un evento en el que se ha puesto de manifiesto las sinergias entre ambas empresas. Para David Tajuelo, Business Development Manager de Comunicaciones de DIODE, "la experiencia, soporte local y penetración de TP-LINK en el sector nos permitirá reforzar y completar la oferta en networking que dirigimos al mercado profesional de la pequeña y mediana empresa con las mayores garantías de éxito para nuestros clientes”.

Además, los clientes de DIODE se beneficiarán de los servicios Preventa Avanzada y Consultoría para Proyectos que TP-LINK ofrece con sus productos corporate así como del Programa Demo, que el fabricante ha puesto en marcha este mes de junio y que permitirá a los clientes probar durante 30 días de forma completamente gratuita sus productos SMB, entre los que se incluyen routers VPN, routers balanceadores de carga, switches Smart, switches gestionables y dispositivos Wi-fi de exteriores. Para acceder a este programa, los clientes sólo tienen que hacer la solicitud y se le cederá el modelo de la gama de producto que mejor dé respuesta a sus necesidades tras una evaluación previa de su situación.

Acerca de DIODE

Diode España S.A. es una compañía importadora y distribuidora, que desarrolla su actividad en el mercado informático y electrónico de alta tecnología como Mayorista. Fue creada en 1975 y actualmente opera en España, Portugal e Italia.

Diode es una compañía orientada a aportar alto valor a sus proveedores y clientes mediante la especialización y la dedicación de recursos que exceden la simple tarea logística de mover los productos del proveedor al cliente. Está estructurada en dos divisiones de negocio, que por sus grandes diferencias, funcionan de manera muy independiente:

? División SIC (Sistemas, Identificación y Comunicaciones).

? División Consumo

Para más información visita www.diode.es.

Acerca de TP-LINK

TP-LINK es un fabricante mundial de productos de networking para el mercado SOHO y el proveedor número 1 a nivel mundial de dispositivos WLAN y CPE de banda ancha, con productos disponibles en más de 100 países con millones de clientes. Con un gran compromiso en I+D, una producción eficiente y una gestión de calidad estricta, TP-LINK ofrece una completa gama de productos de networking que incluye wireless, ADSL, routers, switches, cámaras IP, adaptadores powerline, servidores de impresión, convertidores multimedia y adaptadores de red para usuarios finales.

Para más información:www.tp-link.com

Twitter: @TPLINKIBERIA