Toyota Motor Corporation ha ampliado su sistema de gestión de información de seguridad del vehículo sobre la base del software Teamcenter® de Siemens. El sistema empezó a utilizarse en enero de 2013 como parte de una iniciativa más amplia para desarrollar vehículos seguros para sus clientes. Teamcenter fue seleccionado por la probada trayectoria de su tecnología y su uso generalizado en la industria global de fabricación.

Las necesidades del mercado en cuanto al cumplimiento de seguridad de los vehículos aumentan constantemente. En 2011, la Organización de la Seguridad (ISO) publicó la norma ISO 26262  que define la seguridad funcional de equipos de automoción aplicable a todo el ciclo de vida de los sistemas eléctricos y electrónicos del automóvil. Con el fin de garantizar el cumplimiento de la norma ISO 26262, Toyota decidió implantar un nuevo sistema de gestión de información de la seguridad basado en un PLM que le permitiese estandarizar los procesos a través de sus múltiples divisiones.

Después de evaluar varios sistemas de software PLM, Toyota seleccionó Teamcenter. La adopción generalizada de Teamcenter por parte de la industria global de fabricación y la política abierta de Siemens en tecnología PLM fueron, según Toyota, factores importantes en su decisión. La exitosa implementación de Teamcenter en Toyota les ha permitido mejorar la colaboración entre múltiples divisiones y mejorar la gestión de la trazabilidad de manera significativa. Esto facilita su capacidad de cumplir con las normas de seguridad funcional.

“Estamos muy orgullosos de haber ganado la confianza de Toyota para esta iniciativa mundial tan importante,“ dijo Chuck Grindstaff, presidente y CEO de Siemens PLM Software. “Como proveedor líder de software PLM para la industria del automóvil, Siemens se toma muy en serio su compromiso con el éxito del cliente. Estamos seguros de que continuaremos proporcionando la información correcta, en el lugar correcto y en el momento adecuado, para ayudar a Toyota a seguir tomando decisiones inteligentes en todo el proceso de desarrollo de vehículos.”

Acerca de Siemens PLM Software

Siemens Industry Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 7 millones de licencias y 71.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con las empresas para ofrecer soluciones abiertas que les ayuden a tomar decisiones más inteligentes que resultan en mejores productos. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens, visite http://www.siemens.es/plm

Acerca de Siemens Industry Automation Division

Siemens Industry Automation Division (Nuremberg, Alemania) apoya toda la cadena de valor de sus clientes industriales – desde el diseño hasta la producción y los servicios – con una inigualable combinación de tecnología de automatización, sistemas de control industrial, y software industrial. Con sus soluciones de software, la División puede acortar el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos productos en un 50 por ciento. La industria de automatización se compone de cinco unidades de negocio: Sistemas de Automatización Industrial, Componentes de Control y de Ingeniería de Sistemas, Sensores y Comunicaciones, Siemens PLM Software, y Tecnologías del Agua. Para más información, www.siemens.com/industryautomation