Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) anunció hoy que en febrero comenzará la entrega de las tarjetas del Módulo de identidad del usuario comercial (UNI)[1] compatibles con la comunicación en campo cercano (NFC - Near Field Communication)[2] a KDDI Corporation, un operador japonés líder en redes celulares (MNO).

La recientemente desarrollada tarjeta UIM de Toshiba, equipada con CDMA2000 y el Sistema Global para comunicaciones celulares (GSM - Global System Mobile), es compatible con NFC, que se espera entrará en servicio comercial en el futuro cercano. La tarjeta fue desarrollada en función de las últimas especificaciones del Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones - Plataforma para tarjetas inteligentes (European Telecommunications Standards Institute-Smart Card Platform - ETSI SCP), GSMA y GlobalPlatform (GP). Es también compatible con el programa Pay-Buy-Celular de GSMA (Pay-Buy-Mobile) y satisface el nivel de seguridad requerido para las aplicaciones de pago internacionales.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire