Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) anunció hoy que la compañía aumentará su participación en Westinghouse Electric mediante la adquisición de la totalidad de las acciones (el 20% de las compañías tenedoras de Westinghouse Electric), actualmente en poder de Nuclear Energy Holdings LLC, subsidiaria de propiedad absoluta de la compañía de ingeniería estadounidense Shaw Group Inc. La compra aumentará la participación de Toshiba en Westinghouse de un 67% a un 87%.

Aún no se ha establecido la fecha de la adquisición de acciones, ya que está sujeta a la finalización de los procedimientos de Shaw.

En octubre de 2006, Toshiba adquirió una participación mayoritaria en Westinghouse. Desde entonces, Westinghouse ha ampliado sus negocios en forma sostenida y ha recibido pedidos de 10 unidades del reactor de agua presurizada de última generación, el AP1000, en Estados Unidos y China.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire