Accenture  ha sido seleccionada por el Gobierno metropolitano de Tokio (GMT) para ayudar a atraer a diez o más empresas extranjeras a establecer su sede regional asiática o sus centros de investigación y desarrollo (I+D) en la ciudad, de aquí a marzo de 2014. El GMT tiene previsto atraer a 500 empresas extranjeras y se ha marcado como objetivo inicial que 50 de ellas trasladen su sede regional a la Zona especial antes de 2016. 

Accenture utilizará sus capacidades y conocimientos en consultoría de gestión para elaborar una lista de empresas extranjeras candidatas, prestando especial atención a aquellos sectores que puedan contribuir a aumentar la competitividad internacional de la región.  La empresa también difundirá las virtudes de Tokio como lugar para la expansión empresarial.

“Accenture se pondrá en contacto con empresas excepcionales, que cuenten con tecnologías y servicios del máximo nivel, y las animará a establecer su sede regional en la Zona especial para aprovechar todo lo que ofrece Tokio, una de las mejores ciudades de Asia para los negocios”, comentó Hiroshi Goto, responsable de Sanidad y Servicios Públicos de Accenture en Japón. Al mismo tiempo, presentaremos al GMT nuestras recomendaciones para mejorar el entorno empresarial, gubernamental y residencial con el fin de contribuir a mejorar la posición competitiva global de Tokio y de Japón.”

Las empresas extranjeras que establezcan su sede regional asiática en la Zona especial disfrutarán de ventajas fiscales, de una amplia desregulación y de una generosa asistencia financiera del GMT, así como de los servicios de consultoría de gestión de Accenture para facilitar el proceso durante la toma de decisiones. 

Algunas de las ventajas concretas que se ofrecen a las empresas en la Zona especial son las siguientes:

  • Ventajas fiscales: Las empresas recién establecidas en Japón que ubiquen su sede regional o sus centros de I+D en Tokio y que cumplan ciertos requisitos podrán optar a una reducción en el impuesto de sociedades (similar al de otras ciudades asiáticas), a tipos de amortización especiales (como el 50% de los costes de adquisición de maquinaria o el 25% de los costes de adquisición de edificios) o a una desgravación fiscal a la inversión (por ejemplo, un 15% de los costes de adquisición de maquinaria o un 8% de los costes de adquisición de edificios).
  • Programas de subsidios: El GMT ofrecerá subsidios que cubrirán hasta el 50% de los costes de contratación, el coste de la apertura de oficinas en Tokio y diversos costes de notificación o de otro tipo que estén relacionados con el establecimiento de una oficina en la Zona especial.
  • Servicios de consultoría: Accenture prestará servicios de consultoría de gestión a las empresas extranjeras que estén considerando una posible entrada o expansión en el mercado japonés, hasta el momento en que adopten la decisión final de establecer su sede regional para Asia o sus centros de I+D en Tokio. Los servicios de Accenture incluirán la definición de estrategias de crecimiento, análisis y estudios de mercado, y la identificación de socios comerciales.
  • Acceso al Centro de desarrollo empresarial: Las empresas también podrán hacer uso del Centro de desarrollo empresarial de Tokio, que ofrece servicios integrales y cuenta con personal bilingüe a tiempo completo, y que ofrece servicios orientados fundamentalmente al desarrollo de canales de venta. También da respuesta a consultas de tipo general (sobre constitución de sociedades, por ejemplo) y ayuda a los trabajadores extranjeros a aclimatarse a la vida en Tokio. El GMT ha delegado estos servicios en Mitsubishi Estate.

Más información sobre la Zona especial para sedes regionales asiáticas, así como sobre el trabajo de Accenture en Operaciones y gestión y su programa global Servicios públicos del futuro.

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con 261.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países. Combinando una experiencia sin precedentes y completas capacidades a lo largo de todos los sectores y funciones de negocio, así como una extensa labor de investigación en las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con los clientes para ayudarles a convertirse en negocios y gobiernos de alto rendimiento. La compañía obtuvo una facturación de 27.900 millones de dólares durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de agosto de 2012. La dirección de Accenture en Internet es www.accenture.es