MADRID, 05 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de HSBC han iniciado hoy la cobertura de CaixaBank, una de las entidades que se han sumado en los últimos meses al rally del sector, con una recomendación de neutral. Y es que cada vez son más las voces que destacan la buena situación que atraviesa el banco.

A finales de octubre, los analistas de JP Morgan incluían a CaixaBank entre sus preferencias en España. La firma de inversión aconsejaba sobreponderar la entidad porque puede beneficiarse, en su opinión, de la reestructuración del sector en España, al ser el mayor banco por activos del país. Eso sí, CaixaBank tendrá primero que reestructurar su “altamente ineficiente” negocio doméstico.

Además, hoy hemos conocido que el banco catalán ha "soltado lastre", no sin "sacar tajada" de ello. CaixaBank ha aprovechado el repunte bursátil para deshacerse de las participadas que heredó de Banca Cívica. Según El Confidencial, se ha desprendido del 5% que tenía en Cie Automotive y del 8% que mantenía en el fabricante de piscinas Fluidra. Ambas operaciones se llevaron a cabo durante el pasado mes de octubre, primero la de Fluidra y luego la del fabricante vasco de componentes de la automoción.

Y por si esto fuera poco, también apoya esta visión optimista sobre el banco catalán su aspecto técnico. Decía ayer el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez, que “desde el pasado 10 de octubre hasta el momento actual estamos viendo a los títulos de CaixaBank desplazarse lateralmente dentro de un rango de precios muy estrecho, entre los 3,65 euros, como soporte, y los 3,917 euros, como resistencia”.

Destaca Rodríguez: “Tras el movimiento de las últimas sesiones, da la sensación de que el título podría dejar atrás en cualquier momento el movimiento lateral, a priori de consolidación, para retomar así la tendencia alcista de los últimos meses”. No obstante, matiza este experto que para ello “necesitamos que el precio sea capaz de confirmar, en precios de cierre, por encima de los máximos del pasado 10 de octubre en los 3,917 euros”.

A las 11:49 horas, CaixaBank cae un 1,88%, hasta los 3,75 euros.

M.D.