Tissat, empresa especializada en el outsourcing de servicios de misión crítica, ha suscrito un acuerdo estratégico con Private Planet por medio del cual han creado una solución de almacenamiento Cloud sin límites, con altas prestaciones empresariales y de seguridad. Este acuerdo es el resultado de una colaboración iniciada a nivel de proyecto hace aproximadamente año y medio.
El servicio que funciona sobre OpenStack y va dirigido tanto al sector empresarial como al personal y a la AAPP, permitirá al usuario acceder a sus datos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Además, cuenta con el valor añadido de estar ubicado en Walhalla, uno de los centros de proceso de datos más avanzados de Europa por su Arquitectura, Eficiencia Energética, Seguridad y Calidad; que permite ofrecer a sus clientes la confianza que ofrece un centro Tier IV, certificado por el Uptime Institute; además de estar avalado con certificaciones en Seguridad: ISO 27.001, Gestión de Servicios: ISO 20.000, Gestión de calidad: ISO 9.001, Medio Ambiente: ISO 14.001, Eficiencia Energética: ISO 50.0001 y Sostenibilidad Energética: EA:0044 entre otras así como el Cumplimiento de los requisitos de Seguridad PCI-DSS para el alojamiento de entornos de medios de pago.
En palabras de Carmen García, Directora de Tissat Madrid, “este servicio de alojamiento de datos multiplataforma en la nube, operado por Private Planet y Tissat, supera las limitaciones de almacenamiento de datos en la nube de otros servicios existentes ya que el cliente sabe donde están alojados sus datos con las máximas garantías que se pueden ofrecer a nivel internacional de seguridad y disponibilidad”.
Altas Prestaciones
Entre sus características principales destacan:
- Compartir carpetas de forma sencilla
- Fácil envío de archivos
- Fácil subida de documentos
- Red social corporativa
- Envío de mensajes de texto y voz (“Pulsar para Hablar”) a través del chat.
- Fácil publicación de contenidos en redes sociales (Facebook, Twitter, Wordpress).
- Sincronización de notas, calendarios, contactos, tareas, etc.
Además, este servicio dispone de funciones empresariales de Backup y restablecimiento para PC, Tablet y Smartphone. Y está dotado con altas prestaciones, entre las que destaca la sencillez y rapidez de su uso; así como la personalización de la aplicación para que disponga de la imagen corporativa del negocio. “Sus múltiples beneficios favorecen una mejor relación con empleados, clientes y proveedores, permitiendo un mejor seguimiento de los proyectos y de las relaciones comerciales”. Está disponible para múltiples tipos de dispositivos móviles, como BlackBerry, iPhone, iPad, Android. Y también para los diferentes sistemas operativos como Windows PCs y Macs.
Acerca de Tissat (www.tissat.es )
Tissat es una empresa española líder en Gestión de Activos Tecnológicos que goza de un excelente posicionamiento en la prestación de servicios y desarrollo de aplicaciones para el cliente final, bajo un modelo de eficiencia y gestión energética único a nivel europeo. Walhalla representa un modelo de industrialización de CPD’s con diseño y desarrollo propio, preparados para albergar servicios de Cloud Computing y con capacidad para ofrecer alojamiento a nivel internacional.
Acerca de Private Planet (http://www.privateplanet.co.uk/)
Private Planet es una empresa con sede en Londres que ofrece a los operadores de telecomunicaciones y telefonía móvil plataformas personales de computación en la nube completamente personalizadas con el logotipo de la empresa para que puedan ser suministradas a sus clientes finales. Las plataformas en la nube de Private Planet proporcionan al usuario final un entorno que enriquece sus contenidos digitales y mejora su experiencia digital creando el “universo digital” del usuario – que es alojado por el operador.