La firma de inversión y desarrollo inmobiliario líder mundial, Tishman Speyer, ha anunciado sus planes de desarrollar otro importante edificio de oficinas en Frankfurt (Alemania). El anuncio de la torre "TaunusTurm," una joint-venture con Commerz Real AG, se produce poco después de la venta de OpernTurm, la mítica torre de oficinas de Frankfurt finalizada por Tishman Speyer en 2009.

Diseñada por los arquitectos Gruber + Klein-Kraneburg Architekten y Jean-Paul Viguier, la nueva torre de 40 plantas y con una superficie de 60.400 metros cuadrados, estará situada en Wallanlage, un parque que atraviesa el distrito financiero de Frankfurt y cerca de los edificios de la sede central de Commerbank y Helaba. La torre TaunusTurm se construirá con la intención de conseguir la certificación LEED Gold.

Este proyecto señala la prominencia continuada de Tishman Speyer como inversor en propiedades comerciales en Frankfurt, donde comenzó sus actividades europeas en 1988, con el desarrollo de la torre de 60 plantas MesseTurm, que en su momento fue el edificio de oficinas más alto de Europa y un icono de la ciudad. En los años siguientes, Tishman Speyer ha desarrollado o remozado edificios por un valor de más de 4.000 millones de euros en las seis principales ciudades de Alemania. Tishman Speyer cuenta en la actualidad con 13 inversiones inmobiliarias en cinco ciudades alemanas.

El anuncio del proyecto de hoy se ha realizado en un evento en el sitio organizado por Jerry Speyer, Presidente y Co-director general de Tishman Speyer, junto con Hans-Joachim Kuhl, miembro del Consejo de Administración de Commerz Real AG y del Dr. h.c. Petra Roth, Alcalde de Frankfurt. Speyer ha declarado que el reciente éxito del OpernTurm, con una tasa de alquiler de más del 95% en el momento de su venta en diciembre de 2010, ha demostrado que el espacio con gran flexibilidad, eficiente y sostenible es objeto de una gran demanda.

"Este proyecto refleja nuestra gran confianza en el potencial de la inversión en el mercado de Frankfurt y de su emplazamiento excepcional", afirman los co-directores generales de Tishman Speyer, Jerry Speyer y Rob Speyer. "Frankfurt no es solo una capital financiera internacional, sino que ha sido reconocida como la ciudad más vanguardista de Alemania. Estamos orgullosos de poder participar en su transformación y de poder seguir estando presentes en esta ciudad".

"La torre TaunusTurm, junto con MesseTurm y OpernTurm, completa una trilogía de desarrollo que Tishman Speyer está muy orgulloso de haber liderado en Frankfurt", afirma Michael Spies, Director Gerente Senior para Europa de Tishman Speyer. "Cuando se haya completado, la torre TaunusTurm ofrecerá un entorno de oficinas eficiente, flexible y sostenible, que beneficiará a esta ciudad de nivel mundial".

Acerca de Tishman Speyer (www.tishmanspeyer.com)

Tishman Speyer es uno de los principales desarrolladores, propietarios, operadores y gestores de fondos de bienes inmobiliarios de alta gama en todo el mundo. Con actividades en Norteamérica, Europa, Sudamérica y Asia, muchas de las más prestigiosas empresas confían en Tishman Speyer para hacer frente a sus necesidades de espacio. Desde su fundación en 1978, la firma ha adquirido, desarrollado y/o gestionado más de 10,78 millones de metros cuadrados valorados en más de 50.200 millones de dólares estadounidenses. Entre las propiedades más exclusivas, se incluyen el Rockefeller Center y el Chrysler Center de Nueva Cork, las torres MesseTurm y OpernTurm de Frankfurt, la Torre Norte de Sao Paulo y las torres de oficinas Ventura en Rio de Janeiro. Tishman Speyer cuenta con proyectos en diferentes estados de desarrollo en Shanghai, Chengdu y Tianjin.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".