Time Inc. (NYSE:TIME) presentará el Foro Mundial Fortune/Time 2016 en Roma y el Vaticano el 2 y 3 de diciembre, según ha anunciado hoy su presidente y director general JoeRipp. Este encuentro sin precedentes reunirá a un selecto grupo de directores de la lista Fortune 500, miembros de Time 100 y líderes de organizaciones sin ánimo de lucro, académicos, religiosos y sindicales para abordar la necesidad de un sistema económico internacional que promueva el crecimiento y amplíe sus beneficios. La conferencia, de dos días de duración, terminará con un discurso de su santidad el papa Francisco.

Inspirado por el llamamiento del Papa a la creación de mejores trabajos, mayor prosperidad y métodos duraderos para erradicar la pobreza, el tema del foro mundial de 2016 es «El reto del s. XXI: la creación de un nuevo acuerdo social». El evento será un diálogo centrado en crear soluciones y fomentar acciones transformadoras por parte del sector privado que ayuden a crear una economía humana más inclusiva y a erradicar la pobreza y el problema de los refugiados en todo el mundo.

«Time Inc. se complace en presentar este encuentro único de personas influyentes de todo el mundo y en facilitar el debate sobre algunos de los problemas más apremiantes de nuestro tiempo. Esperamos que este evento especial celebrado con la colaboración del Vaticano tenga el potencial de influir en la visión del mundo acerca de estos asuntos», afirma Ripp.

Al frente del programa del Foro Mundial estará el director de contenidos de Time Inc. y editor jefe de Fortune, AlanMurray,y la directora editorial del grupo de noticias de Time Inc. y editora jefe de Time, NancyGibbs. Un comité organizador de empresarios y filántropos prestará su ayuda en el desarrollo del programa, atenderán al evento, moderarán los debates y desempeñarán un papel activo en el desarrollo de soluciones. Los miembros del comité organizador del Foro Mundial 2016 están enumerados más abajo y entre ellos se incluyen directores generales de Dow Chemical, IBM, Johnson & Johnson, Monsanto, McKinsey, PepsiCo, Siemens, Virgin Group y WPP, así como líderes de organizaciones sin ánimo de lucro como las fundaciones Rockefeller, Ford y Mo Ibrahim.

Los asistentes tratarán temas como la tecnología y el empleo, la salud mundial, la comida y el agua, el compromiso con las comunidades, la energía y el medio ambiente y la inclusión financiera, cada una representando elementos fundamentales relacionados con la reducción de la pobreza que necesitan ser resueltos con urgencia. El primer día del foro se llevarán a cabo debates sobre los diferentes bloques temáticos y sesiones de grupos de trabajo sobre todos estos asuntos. El segundo día los grupos de trabajo presentarán sus soluciones. Su santidad el papa Francisco cerrará el evento con una audiencia papal especial y un discurso.

El Foro Mundial es solo uno entre más de una docena de eventos en directo que produce cada año Fortune Live Media, como Fortune Most Powerful Women, Fortune Brainstorm Tech y Fortune MPW Next Gen. Time Inc. es un líder internacional de medios de comunicación en directo y organiza algunos de los eventos de marca más prestigiosos del mundo como Food & Wine Classic, Essence Festival, Sports Illustrated Swimsuit, Time 100 Gala y muchos más. Desde que se convirtió en una empresa pública en 2014, Time Inc. ha ampliado sus marcas en el sector de los eventos en directo y ha adquirido INVNT, una agencia de comunicación de marcas internacionales. El pasado año, Time Inc. lanzó Entertainment Weekly PopFest, los InStyle Awards y Fortune Brainstorm Health, entre otros.

 

The 2016 Global Forum Host Committee:
    

Dominic Barton, socio director internacional de McKinsey & Company

  

Klaus Kleinfeld, presidente ejecutivo y CEO de Alcoa

Koos Bekker, presidente del consejo directivo de Naspers

  

Rich Lesser, presidente y CEO de The Boston Consulting Group

Richard Branson, presidente del consejo directivo de Virgin Group

  

Andrew Liveris, presidente y CEO de The Dow Chemical Company

John Browne, presidente ejecutivo del consejo directivo de L1 Energy

  

Federica Marchionni, CEO de Lands’ End

Victor L. L. Chu, presidente ejecutivo de First Eastern Investment Group

  

Mike McNamara, CEO de Flex

Hernando de Soto, presidente del Institute for Liberty and Democracy

  

Denise Morrison, presidente, director y CEO de Campbell Soup Company

Lynn Forester de Rothschild, CEO de E.L. Rothschild

  

Indra Nooyi, presidente ejecutivo y CEO de PepsiCo

Claudio Descalzi, CEO de Eni

  

Stefano Pessina, CEO de Walgreens Boots Alliance

Cathy Engelbert, CEO de Deloitte

  

Maria Ramos, CEO de Barclays Africa Group

Laurence Fink, presidente ejecutivo y CEO de BlackRock

  

Giuseppe Recchi, presidente ejecutivo de Telecom Italia

Roger Ferguson, presidente, director y CEO de TIAA

  

Judith Rodin, president de The Rockefeller Foundation

Alex Gorsky, presidente ejecutivo y CEO de Johnson & Johnson

  

Ginni Rometty, presidente y CEO de IBM

Hugh Grant, presidente ejecutivo y CEO de Monsanto

  

Martin Sorrell, CEO de WPP

Mo Ibrahim, presidente de Mo Ibrahim Foundation

  

Andrew Stern, profesor emérito de Columbia University

Joseph Jimenez, CEO de Novartis AG

  

John Stumpf, presidente ejecutivo y CEO de Wells Fargo

Fisk Johnson, presidente ejecutivo y CEO de S.C. Johnson & Son, Inc.

  

Darren Walker, presidente de Ford Foundation

Joe Kaeser, CEO de Siemens

  

Tom Wilson, presidente y CEO de Allstate

Declan Kelly, presidente ejecutivo y CEO de Teneo Holdings

   
 

ACERCA DE TIME INC.

Time Inc. (NYSE:TIME) es una de las empresas de medios de comunicación más importantes del mundo, con una audiencia de más de 120 millones de lectores en prensa escrita y propiedades digitales internacionales que atraen a más de 150 millones de visitantes cada mes, lo que incluye más de 60 páginas web. Nuestras marcas más influyentes incluyen People, Sports Illustrated, InStyle, Time, Real Simple and Southern Living, así como más de 50 títulos en el Reino Unido.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".