Timberland ha anunciado el ascenso de Timo Schmidt-Eisenhart al puesto de Vicepresidente senior de Internacional, tras la jubilación de Richard O’Rourke.

Timo Schmidt-Eisenhart, newly appointed President, Timberland (Photo: Business Wire) 

Timo Schmidt-Eisenhart, nuevo Presidente de Timberland (Foto: Business Wire)

Timo Schmidt- Eisenhart pasa a ser Presidente de Timberland EMEA, un nuevo puesto destacado creado en el seno de la dirección de VF Corporation. El ascenso tiene efecto inmediato. Estará a las órdenes directas de Karl Heinz Salzburger, Vicepresidente de VF Corporation y Presidente de Grupo de Internacional.

Schmidt–Eisenhart lleva en el grupo VF desde 2007 y desde junio de 2012 trabaja en la marca Timberland. Durante este periodo, Schmidt-Eisenhart ha demostrado sólidas aptitudes para el liderazgo y ha permitido que Timberland EMEA haya conseguido unos excelentes resultados, incluida la gestión de la transición de la actividad de Timberland dentro de la cartera de VF. Su pasión, liderazgo y conocimiento del negocio son clave para el desarrollado de la estrategia de crecimiento de Timberland en el mercado del Outdoor Lifestyle, que incluye calzado y ropa para hombres y calzado para mujer.

Estoy muy agradecido con la oportunidad de ampliar la presencia de la marca y de optimizar la plataforma VF para impulsar su crecimiento. Existe un dinamismo en esta marca, rica en la tradición que este año celebra su 40ª aniversario. Estoy deseando afrontar los retos y trabajar con un equipo con talento que cuenta con sólidos valores como la humanidad, la integridad y la excelencia. - Timo Schmidt-Eisenhart

Timberland desea agradecer a Richard O’Rourke su contribución a la marca durante los últimos 23 años. Su contribución y capacidad de liderazgo han sido incomparables.

Fin

Acerca de Timberland

Timberland, una filial propiedad al 100% de VF Corporation, es líder global en diseño, producción y comercialización de calzado, ropa y accesorios de calidad premium para consumidores que disfrutan de las actividades en el exterior. Timberland distribuye  productos a través de las marcas Timberland®, Earthkeepers®, Timberland PRO®, Mountain Athletics® y Timberland Boot Company™, ofreciendo calidad y protección frente a los elementos de la naturaleza. Los productos de la compañía se distribuyen en grandes almacenes, tiendas especializadas y en las tiendas Timberland® en Norteamérica, Europa, Asia, Sudamérica, Sudáfrica y Oriente Medio. La dedicación de Timberland en hacer productos de calidad coincide con el compromiso de la compañía “doing well and doing good", forjando fuertes relaciones entre empleados, consumidores y colaboradores para transformar las comunidades en las que viven y trabajan. Para conocer más sobre Timberland, por favor visite  www.timberland.com.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20130627005674/en/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".