Con el fin de responder a los estándares de calidad del GS1, organismo de certificación encargado de la gestión de los códigos de barras, la entidad francesa TIFLEX ha desarrollado la nueva impresora de inyección de tinta de muy alta resolución HRP 1000 R3.

Ideal para aplicaciones de trazabilidad logística de los productos industriales con el código de barras GS1 128, la HRP 1000 R3 cumple con la normativa que obliga a los fabricantes a diseñar impresoras inteligentes que permitan transformar los datos (fecha de fabricación, número de lote, caducidad, etc.) en códigos de barras numéricos. Para ello, la impresora la HRP 1000 R3 dispone de un asistente para realizar códigos de barras GS1 128 de forma muy sencilla.

Compatible con UNICODE (chino, árabe, cirílico, etc.), la HRP 1000 R3 es capaz de imprimir hasta 100m/minuto, con una altura máxima de 200 mm, y sobre cualquier soporte (cartón, papel, madera, PVC, etc.).

La interfaz de usuario ha sido rediseñada por completo, siendo ahora mucho más intuitiva. La pantalla táctil y la CPU son más ergonómicas, lo que facilita su integración en cualquier entorno. Se encuentra asimismo disponible una unidad de control con o sin pantalla que posibilita la comunicación en red.

La HRP 1000 R3 es una solución de impresión ECONÓMICA y ECOLÓGICA, y representa una verdadera alternativa al marcado con etiqueta. Identificar un producto mediante un código de barras con inyección de tinta permite reducir la huella de carbono. Efectivamente, la ausencia de etiqueta elimina la necesidad de papel, de pegamento, de cinta térmica, así como del soporte del papel siliconado.

TIFLEX ofrece pues una técnica de marcado de excelentes prestaciones, económica y respetuoso con el medio ambiente.

La HRP 1000 R3 garantiza el 100 % de relectura de los códigos de barras gracias a su calidad de impresión y al uso de tintas con un fuerte contraste. Las tintas utilizadas no son tóxicas, ni contienen disolventes, y son inodoras, respetando así el compromiso de la empresa con el medio ambiente (certificación ISO 14001).

La HRP 1000 R3 sigue también las recomendaciones del GS1 en términos de relectura, ya que imprime códigos de barras de grado A, B y C.

TIFLEX refuerza con la impresora HRP 1000 R3 su posición de líder en el sector del marcado logístico francés y extranjero.

 
 obtener más información, consulte la página web: www.tiflex.fr