Thuraya Telecommunications Company, operador líder de servicios satelitales móviles (Mobile Satellite Services, MSS), anunció hoy el lanzamiento del Thuraya IP Commander, su primer terminal de banda ancha satelital robusto diseñado con componentes MIL-SPEC. Este terminal estará disponible comercialmente a través de todos los Socios del Servicio de Thuraya en el tercer trimestre de 2014.

Desarrollado en cooperación con SRT Wireless, con sede en los EE. UU., el IP Commander está producido para permitir la conectividad esencial de voz y datos en aplicaciones móviles o estacionarias en los ambientes más extremos y remotos. Está bien adaptado para las operaciones militares y gubernamentales, así como para otras aplicaciones, que incluyen móvil terrestre, energía y minería. El paquete incluye un aparato de voz robusto que ofrece conectividad de voz clara e ininterrumpida en toda la red satelital de Thuraya, que cubre a muchas de las zonas de conflicto estratégico del mundo.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire