Tras una meticulosa y exhaustiva renovación, valorada en varios millones de dólares, el Hotel Bristol, uno de los edificios más emblemáticos de Varsovia, se incorpora hoy a The Luxury Collection Hotels & Resorts, el conjunto hotelero más sofisticado del mundo. Propiedad de Starman Poland, el Hotel Bristol, perteneciente a Luxury Collection Hotel, Varsovia representa el primer hotel de esta marca de lujo en Polonia, combinando el patrimonio cultural y un espíritu artístico auténtico, con la elegancia y el glamour contemporáneos.

"Mientras que la cartera de The Luxury Collection continúa su expansión a escala internacional, estamos entusiasmados con la introducción de la marca en Polonia, con un hotel tan representativo como el Hotel Bristol," ha declarado Paul James, director internacional de las marcas The Luxury Collection, St. Regis Hotels & Resorts y W Hotels Worldwide. "Con este hotel, un icono en Varsovia desde 1901, The Luxury Collection rendirá homenaje al carácter distintivo del hotel, a su encanto autóctono y a un servicio sin parangón, que darán la oportunidad a nuestros huéspedes de todo el mundo de disfrutar de la ciudad desde una perspectiva única".

"Como parte de la estrategia de Starwood para fortalecer la cartera de la marca Luxury Collection, estamos realizando grandes inversiones junto a nuestros socios para renovar y reformar algunos de los hoteles más emblemáticos" ha declarado Roeland Vos, presidente de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África y Oriente Medio. "La incorporación del Hotel Bristol a la cartera de The Luxury Collection representa nuestro compromiso de ofrecer a viajeros de todo el mundo la oportunidad de descubrir este increíble destino, aderezado con un estilo y servicio de excepción, que es lo que esperan de la marca".

El Hotel Bristol, ubicado en uno de los emplazamientos más prestigiosos de Varsovia, al lado del palacio presidencial y de la moderna ruta real, ha sido el epicentro de la sociedad varsoviana desde su inauguración en 1901 por Ignacy Paderewski, un conocido compositor, un virtuoso del piano, y antiguo presidente. El hotel sigue ofreciendo una hospitalidad sin igual para viajeros exigentes, con 168 habitaciones y 38 suites decoradas con sombras marfil y azul, dando un relajante contrapunto al mobiliario en tonos carbón y ébano. Se han combinado sutiles toques Art Deco con elementos clásicos; un recuerdo discreto de las históricas raíces del hotel. Elementos como el níquel pulido con delicadeza, maderas sofisticadas, espejos biselados en proporciones generosas, barnices brillantes combinan con lana fina, angora y raso abundante para encerrar la esencia del glamour y la decadencia de la década de 1920.

Una obra maestra renovada
El Hotel Bristol ofrece una experiencia asombrosa ambientada con reminiscencias de la Belle Époque en Varsovia, a principios del siglo XX. Este edificio es una obra maestra única, dotado de un espíritu artístico imperecedero combinado con instalaciones contemporáneas. Tras la majestuosa fachada renacentista del hotel se esconde un interior diseñado por la aclamada diseñadora londinense, Anita Rosato, que captura el aura romántica y la ilustre historia y las combina con sutiles referencias a la estética de las épocas Art Nouveau y Art Déco. En la reforma del hotel de 110 años de antigüedad, Rosato colaboró estrechamente con el responsable de la conservación arquitectónica de la ciudad, con el fin de garantizar la preservación del encanto histórico del Hotel Bristol.

La restauración y la incorporación del Hotel Bristol a la marca Luxury Collection refuerzan no solo su condición de epicentro de los escenarios social y cultural de Varsovia, sino también la de ser uno de los edificios más emblemáticos y queridos de la ciudad. La recepción, que es el lugar ideal para quedar, relajarse y respirar la grandiosidad del edificio histórico, ha recuperado su ubicación original, al lado de la puerta principal, con un hall ampliado. Este último, decorado con amplios sillones y paredes de mármol ornadas con espejos con marcos de latón, así como con una inmensa lámpara de araña restaurada que ilumina la gran composición floral de palmeras y flores recién cortadas, es una reinterpretación contemporánea del jardín original de invierno de Otto Wagner el joven, el primer diseñador de interiores del hotel.

En todo el hotel se puede apreciar la influencia de los movimientos Art Nouveau y Jugendstil en varios detalles de diseño: desde la compleja instalación ubicada en la recepción de más de 600 hojas de latón hechas a mano, inspiradas en las formas orgánicas de un broche secesionista, y una elaborada alfombra hecha a mano a partir de la tela restante de un diseño Art Nouveau, hasta los detalles de las paredes en níquel-cristal, bellas cortinas de lana y paneles de piel blancos con relieves grabados, con influencias de contemporáneos de Wagner.

Una experiencia culinaria exquisita
Hotel Bristol presenta a Advinture, una nueva vinoteca que sirve vinos de conocidas bodegas, maridados con exquisiteces elaboradas por el chef de cocina Micha Tkaczyk para disfrutar de una experiencia enológica inolvidable. Con un ambiente íntimo pero animado, Advinture está decorado con lámparas de bronce que dan un toque moderno a las formas orgánicas de estilo Art Nouveau, junto con barnices en negro, espejos biselados y paneles en yeso agrietado en armonía con los tonos monocromáticos.
El majestuoso Column bar, decorado con originales frisos de yeso de Wagner y elegantes columnas con iluminación Art Nouveau, captura la esencia del Hotel Bristol, muy conocido por su gran baile de Año Nuevo. Se han añadido banquetas de piel curvadas y butacones para evocar el glamour y la elegancia de este escenario íntimo, complementados con una alfombra hecha a mano que recubre la totalidad del hall y cuyo diseño se ha inspirado en el friso histórico. Aquí los huéspedes podrán disfrutar de cócteles como The Nocturne Fizz, una mezcla a base de vodka inspirada en la región de Mazovia.

Marconi Restaurant refleja la pasión culinaria de Tkaczyk a través de su deliciosa cocina polaca y mediterránea, que incluye el plato estrella del restaurante, el pato asado con manzana caramelizada, con toques de romero, ajo y clavo. El elegante diseño interior del restaurante, donde el parqué oscuro contrasta con delicadas paredes en tonos claros, colores pastel y detalles exquisitos, como candelabros de cristal y porcelana fina, reproduce un entorno romántico y sofisticado.

En el legendario Café Bristol se dan cita el estilo de vida metropolitano y la tradición. Este conocido café ha cautivado a sus huéspedes desde 1901, con sus originales interiores de estilo vienés, aromas de café recién molido, deliciosos platos tradicionales y pastelería sofisticada.

Instalaciones de ocio y The Luxury Collection Concierge
La exquisita recepción del centro de bienestar está presidida por una enorme lámpara en tonos dorados y blanco, creando una atmósfera tranquila y etérea. En este retiro íntimo y sereno, los huéspedes pueden utilizar la piscina interior y el gimnasio, así como disfrutar de un relajante masaje y desconectar en las saunas húmeda y seca.
Asimismo, el Hotel Bristol ofrece su conocido servicioLuxury Collection Conciergea todos sus huéspedes, para que los viajeros extranjeros más exigentes disfruten de una experiencia extraordinaria y de un servicio impecable. El servicio concierge hace recomendaciones a los clientes para que estos descubran y vivan una experiencia auténtica y salvaje de la ciudad, reforzando así la posición del Hotel Bristol como destino obligatorio varsoviano.

Actualmente, Starwood dirige seis hoteles en Polonia con las marcas Sheraton, Westin y The Luxury Collection, incluidos tres en la animada Varsovia.

Para más información acerca del Hotel Bristol, de Luxury Collection Hotel, Varsovia, visite www.luxurycollection.com/bristolwarsaw.

###

Acerca de The Luxury Collection Hotels & Resorts
The Luxury Collection® es una selección de hoteles y resorts que ofrece experiencias auténticas y exclusivas que evocan recuerdos duraderos y valiosos. Para el viajero internacional, The Luxury Collection es una puerta de entrada a los destinos más atractivos y deseables del mundo. Cada hotel y resort constituyen una expresión única y valiosa de su ubicación; un portal a los encantos y pequeñas joyas locales del destino. Una combinación de magnífica decoración, entornos espectaculares, y un servicio impecable, con las últimas comodidades modernas brinda una experiencia enriquecedora de carácter exclusivo. Creada en 1960 bajo la marca CIGA como una colección de los mejores y más emblemáticos hoteles de Europa, en la actualidad la marca The Luxury Collection es un resplandeciente conjunto de más de 80 de los mejores hoteles y resorts del mundo en más de 30 países, en ciudades animadas y destinos espectaculares alrededor del mundo. The Luxury Collection incluye hoteles galardonados que permanentemente superan las expectativas del huésped, ofreciendo servicio, estilo y clase sin igual en algunos de los destinos más deseados del mundo. Todos estos hoteles, algunos de los cuales datan de siglos atrás, han sido reconocidos como los mejores del mundo. Para obtener más información visite www.luxurycollection.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".