Tras la inversión de más de 150 millones de euros de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT) y sus socios para restaurar cuatro de los hoteles más emblemáticos de Europa gestionados bajo la marca The Luxury Collection, la empresa extiende su compromiso con próximas restauraciones previstas para hoteles en Europa y Oriente Medio este año. La inversión adicional de más de 300 millones de euros incluye la restauración del Hotel Imperial en Viena (Austria); Excelsior Hotel Gallia en Milán (Italia); Santa Marina resort en Mykonos (Grecia); y Grand Hills en Broumana (Líbano).

1873 HalleNsalon bar and lounge at Hotel Imperial, a Luxury Collection Hotel, Vienna (Photo: Busines ...

1873 HalleNsalon bar and lounge at Hotel Imperial, a Luxury Collection Hotel, Vienna (Photo: Business Wire)

En los últimos veinticuatro meses, Starwood y sus socios han restaurado y reinaugurado The Gritti Palace en Venecia, Prince de Galles en París, Hotel Alfonso XIII en Sevilla y Hotel María Cristina en San Sebastián. Además, The Luxury Collection ha desvelado espacios públicos restaurados y ha mejorado los alojamientos de los clientes en hoteles históricos, como el Hotel Bristol en Viena y el Hotel Danieli en Venecia, ha incorporado nuevas villas al Hotel Pitrizza y el Hotel Romazzino en Costa Esmeralda en Cerdeña y ha completado el rediseño de The Park Tower Knightsbridge a tiempo para su 40 aniversario el próximo mes de julio.

“Junto con nuestros socios propietarios, continuamos realizando notables inversiones en nuestros hoteles Luxury Collection más simbólicos en Europa y Oriente Medio”, comenta Michael Wale, Presidente de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África y Oriente Medio. “Estas restauraciones refuerzan nuestro compromiso de ofrecer a los viajeros el servicio excepcional y las experiencias auténticas que esperan de The Luxury Collection”.

“A medida que la cartera The Luxury Collection sigue creciendo en todo el mundo, es importante también que invirtamos y celebremos la herencia de la marca y de sus hoteles más icónicos", afirma Paul James, Director mundial de marca de The Luxury Collection, St. Regis y W. “Con la mirada puesta en lo que esperan los viajeros de lujo en la actualidad, seguimos trabajando con prestigiosos arquitectos y artesanos locales para preservar la personalidad de estos admirados hoteles, al tiempo que los adaptamos para una generación que es más joven, más diversa y está más conectada que nunca antes”.

The Luxury Collection entrará en Líbano con la conversión de Grand Hills en Broumana, que volverá a abrir sus puertas en diciembre como un Luxury Collection Resort & Spa, tras una completa renovación. El resort está situado en la montaña, en el acceso al idílico pueblo de Broumana y está equidistante del mar, las montañas y la ciudad de Beirut. Diseñado con un estilo de resort de montaña típicamente libanés, Grand Hills contará con 115 habitaciones y 53 suites, así como tres restaurantes y dos bares, todos con unas espectaculares vistas a las montañas Zaarour y al mar Mediterráneo, enclavados entre pinares en el pintoresco pueblo peatonal.

En su 140 aniversario, el Hotel Imperial en Viena completará a finales de este verano su restauración de un año de duración, cuya dirección está a cargo del prestigioso diseñador británico Alex Kravetz. La restauración resaltará el esplendor imperial y palaciego del hotel con nuevos conceptos para el restaurante, el bar y el café y mejorará los espacios para eventos. La entrada que conecta el hotel con el vecino Musikverein, la sede de la Filarmónica de Viena, se restaurará y reabrirá para ofrecer una llegada señorial a los maestros, músicos y clientes. Construido originalmente en 1863 como la residencia privada del Príncipe Felipe de Württemberg, el prestigioso hotel está situado en un enclave privilegiado en el Bulevar Ring de la ciudad.

En Grecia, Santa Marina finalizará una restauración de tres años a tiempo para la temporada de verano de 2014, incluida una renovación completa de las 100 habitaciones y suites. La restauración del resort, a cargo de Silvina Macipe Krontira de la empresa griega SMK Interiors, contará con un diseño contemporáneo al tiempo que atemporal que complementará las majestuosas vistas sobre el mar Mediterráneo. Situada en una primera línea de playa privada renovada, el recientemente rediseñado Bayview Beach Restaurant & Bar servirá una selección de mariscos y cocina mediterránea fusión en un interior revestido de madera en tonos color miel.

El prestigioso Excelsior Hotel Gallia de Milán abrirá este mes de noviembre tras una amplia renovación, elevando así a siete el número de hoteles de The Luxury Collection en Italia. Con Studio Marco Piva al cargo del diseño y del concepto arquitectónico, el Excelsior Hotel Gallia ofrecerá una fusión sofisticada de diseño contemporáneo en un nuevo edificio con el estilo arquitectónico Belle Epoque original del hotel histórico. Situado en Piazza Duca d’Aosta, el emblemático hotel ofrecerá 235 elegantes habitaciones y suites, una restaurante de autor y un bar en la azotea con vistas panorámicas de la ciudad, un elegante lounge bar y una cava de puros, así como unas amplias instalaciones para el relax, el bienestar así como para reuniones y eventos.

# # #

Acerca de The Luxury Collection Hotels & Resorts

The Luxury Collection® es una selección de hoteles y resorts que ofrece experiencias auténticas y exclusivas que evocan valiosos y duraderos recuerdos. Para el viajero internacional, The Luxury Collection es una puerta de entrada a los destinos más atractivos y deseables del mundo. Cada hotel y resort constituye una expresión única y valiosa de su ubicación; un portal a los encantos y pequeñas joyas locales de cada destino. Una combinación de magnífica decoración, entornos espectaculares, y un servicio impecable, con las más modernas comodidades, brinda una experiencia enriquecedora de carácter exclusivo. Creada en 1906 bajo la marca CIGA como un compendio de los mejores y más emblemáticos hoteles de Europa, en la actualidad la marca The Luxury Collection es un resplandeciente conjunto de más de 85 de los mejores hoteles y resorts del mundo en más de 30 países, en ciudades animadas y destinos espectaculares alrededor del planeta. The Luxury Collection incluye hoteles galardonados que permanentemente superan las expectativas del huésped, ofreciendo servicio, estilo y clase sin igual en algunos de los destinos más deseados a nivel mundial. Todos estos hoteles, algunos de los ellos de varios siglos de antigüedad, han sido reconocidos como los mejores del mundo. Para obtener más información visite www.luxurycollection.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".