MADRID, 14 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El Colegio de Registradores de España ha publicado hoy que “entre enero y marzo, se registraron en España 18.480 inicios de ejecución hipotecaria (certificaciones solicitadas para la ejecución de hipotecas) sobre vivienda. De ellos, el 63,87% se produjeron sobre personas físicas y el 36,13% restante sobre personas jurídicas. Con relación a las nacionalidades afectadas por los procedimientos anteriores, el 88,91% correspondió a españoles y el 11,09% restante a extranjeros”.

Estos datos se publican por primera vez, ya que “se trata de una nueva sección, sobre Impagos Hipotecarios, que, por primera vez de manera periódica, incorpora la Estadística Registral Inmobiliaria. Al ser los primeros resultados trimestrales, no es posible realizar todavía comparaciones acerca de la evolución de la variable que se publica”, explica la nota de prensa.

Por comunidades autónomas, el mayor número de certificaciones de vivienda por ejecución de hipoteca se produjo en Andalucía (4.303), Cataluña (3.962), Comunidad Valenciana (2.648), Canarias (1.414), Castilla-La Mancha (1.184) y Comunidad de Madrid (1.142), existiendo una correlación con el número de compraventas de vivienda y número de constituciones de hipotecas en el ciclo alcista”.

C.P.O.