MADRID, 29 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Siguen los disturbios y movilizaciones contra el desalojo y demolición de la casa okupa de Can Vies en el barcelonés barrio de Sants. La tercera noche de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes se ha saldado con entre 25 y 28 detenidos en Barcelona, tras incidentes graves de violencia callejera protagonizados principalmete por un grupo de encapuchados. Algunos radicales han montado varias barricadas en calles principales del barrio y han causado otros altercados, como la quema de 62 contedores, lanzamiento de pintura y piedras ante la sede del distrito y cócteles Molotov a los agentes. Las destrozas ascenderían a 62.000 euros.

Las concentración empezó sobre las 20:30 horas del miércoles, en la tercera noche consecutiva de protestas desde el desalojo de Can Vies el lunes. Unas 1.000 personas se reunieron en la Plaza de Sants, enarbolando cacerolas y pancartas llamando a la movilización vecinal. Según explican varios medios, las cargas de los Mossos empezaron tras dar aviso a los manifestantes de que no tenían permiso para proseguir.

El dispositivo policial de la pasada noche ha sido de máximos, tras la insuficiencia de los cuerpos destinados a la zona en la noche del martes. Según informa EFE, el Ministerio del Interior habría enviado a Barcelona 200 antidisturbios como eventual apoyo a los Mossos d'Esquadra para hacer frente a los disturbios provocados en los últimos días.

Las protestas y concentraciones se han repetido en unos 50 puntos en todo Cataluña, localidades de Baleares, como Palma de Mallorca y también en el barrio de Gamonal en Burgos.

N.J.