Teradata Corporation (NYSE: TDC), la compañía más grande del mundo enfocada exclusivamente en data warehousing y business analytics, ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Aprimo, un líder global en software de marketing integrado basado en la nube (cloud computing), por aproximadamente 525 millones dólares incluyendo la asunción de unos 25 millones en efectivo al cierre, sujeto a ajustes. Juntas, ambas compañías ofrecerán potentes herramientas analíticas con soluciones de marketing integrado para que las
empresas mejoren y optimicen su rendimiento de marketing con ideas basadas en datos. Además, Teradata se apoyará en la profunda experiencia de Aprimo en cloud computing y en la funcionalidad de Software como Servicio (SaaS).

"Combinando las posiciones líderes de ambas compañías en Gestión Integrada de Marketing y en Gestión de Campañas, ofreceremos a los clientes una solución de principio a fin disponible tanto en modalidad SaaS como en sus propios entornos," declaró Mike Koehler,
Presidente y Director General de Teradata. "Además, esta combinación ampliará nuestra base de clientes objetivo e impulsará su innovación en marketing. Juntos, Teradata y Aprimo impulsaremos el futuro de la Gestión Integrada de Marketing y ofreceremos un valor
convincente para el negocio de nuestros clientes".

El negocio de la Gestión Integrada de Marketing (IMM-Integrated Marketing Management-) es un sector en crecimiento de 5.000 millones de dólares que está emergiendo como aspecto clave para las empresas, lo que representa una de las áreas más estratégicas y de mayor inversión para las organizaciones. Las empresas que desarrollen una estrategia de Gestión Integrada de Marketing conseguirán un 50 por ciento más de retorno de inversión en marketing frente a las que no lo ha gan, según un reciente informe de Gartner.

Actualmente, las organizaciones están reconociendo la importancia del marketing para definir a la marca, diferencia r a la empresa y generar ingresos, siendo cada vez más dependientes de las tecnologías de la información para mejorar su rendimiento global. La combinación de la potencia analítica de Teradata y el marketing innovador de Aprimo ayuda a los clientes a integrar, agilizar y acelerar el crecimiento rentable de forma continua.

"Aprimo y Teradata comparten como valor central de sus negocios su foco total en el éxito del cliente, y a partir de ahora forjaremos juntos nuestra experiencia y compromiso para ayudar a las organizaciones comerciales a revolucionar el marketing y lograr una visión integrada de su gestión", declaró Bill Godfrey, Director Ejecutivo de Aprimo. "Creemos que nuestra propuesta de valor combinada, la potencia de la analítica empresarial de Teradata y el Software de Marketing Integrado de Aprimo basado en la nube, llega en un momento idóneo en
el que las empresas están consolidando e integrando sus equipos y sistemas de marketing a la vez que demandan más analítica e inteligencia estratégica.. Esta es una gran noticia para nuestros clientes actuales y futuros. "

Aprimo ofrece la suite más completa del sector de aplicaciones de marketing integrado a más de 150.000 profesionales en todo el mundo, y más del 36 por ciento de la lista Fortune 100 se basa en las soluciones de Aprimo para la Gestión Integrada de Marketing.

Ahora, la oferta de Aprimo se añade al portafolio de herramientas analíticas empresariales de Teradata. Al adquirir Aprimo, Teradata podrá ofrecer soluciones de gestión de marketing potentes e integradas, con las capacidades que demandan las empresas:

  • Acelerar el tiempo de acceso al mercado para campañas de generación de ingresos, lanzamientos de productos e iniciativas estratégicas de marca.
  • Habilitar decisiones más inteligentes en toda la empresa al aprovechar los datos para obtener información estratégica, reconocer nuevas oportunid ades y responder rápidamente.
  • Optimizar y ofrecer campañas exitosas en todos los canales digitales.
  • Optimizar las operaciones para realizar un marketing más efectivo.

El resultado final para el director de marketing y su equipo será la capacidad de operar una organización de marketing basada en información estratégica en tiempo real que permitirá impactar positivamente en el crecimiento del negocio. Además, con las soluciones de software bajo demanda de Aprimo que operan en la nube o en el centro de datos del cliente, los clientes tienen la opción de acceder a las aplicaciones basadas en sus necesidades operativas y preferencias.

Aprimo se integrará en las operaciones de Teradata y continuará comercializando sus productos y servicios bajo el nombre Aprimo. Una vez que la adquisición se haya completado, Aprimo apoyará la estrategia de negocio y aplicaciones analíticas de Teradata, incluyendo en el
futuro labores de desarrollo, comercialización, ventas y servicios.

"La expansión de nuestro negocio demuestra nuestro claro compromiso de ser un proveedor de clase mundial de analítica empresarial," expuso Darryl McDonald, Vice-presidente Ejecutivo de Teradata para Desarrollo de Negocio y Marketing. "Teradata y Aprimo se centrarán en impulsar el crecimiento del negocio y optimizar el rendimiento de la gestión de marketing de la compañía. A través de nuestras aplicaciones de marketing y análisis empresarial, las empresas podrán a sacar provecho de la proliferación de canales y la creciente importancia de su gestión, así como aprovechar al máximo los "big data". Esta unión supone un catalizador para una clara
transformación y creación de nuevas e innovadoras oportunidades de mercado."

El fin de la transacción, que está sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales, se espera que ocurra en el primer trimestre de 2011.

Se espera que la transacción incremente levemente los beneficios EPS de Teradata no-GAAP en Bolsa tras el cierre del primer año .

Acerca de Aprimo

Aprimo es un proveedor global líder de software y servicios integrados de marketing basados en cloud computing que mejoran la productividad y el rendimiento de las organizaciones de marketing. El software de marketing integrado de la compañía, Aprimo Marketing Studio® for B2C y Aprimo Marketing Studio® for B2B, permite a las organizaciones comerciales navegar por el cambiante rol del marketing , tomando el control sobre presupuesto y gastos, lo que elimina los silos internos con flujos de trabajo optimizados y la ejecución de innovadoras campañas multicanal para guiar el retorno medible de la inversión. Fundada en 1998, Aprimo tiene su sede en Indianápolis, con oficinas en todo el mundo. Para más información, llame al +1.317.803.4300 o visite http://www.aprimo.com

Acerca de Teradata

Teradata Corporation (NYSE: TDC) es la compañía más grande del mundo focalizada exclusivamente en incrementar y agilizar la inteligencia empresarial mediante software de bases de datos, data warehousing corporativo, consultoría y analítica empresarial. Visite Teradata en www.teradata.com.

Teradata es una marca registrada por Teradata Corporation en los Estados Unidos y otros países.

Note to Investor

This news release contains forward-looking statements. A number of important factors could cause actual results or events to differ materially from those indicated by such forward-looking statements, including the parties´ ability to consummate the transaction; the execution of integration plans; the conditions to the completion of the transaction, court approval or the regulatory approvals required for the transaction may not be obtained on the terms expected or on the anticipated schedule; the parties´ ability to meet expectations regarding the timing, completion and accounting treatments of the transaction; the possibility that the parties may be unable to achieve expected synergies and operating efficiencies in the arrangement within the expected time-frames or at all and to successfully integrate Aprimo´s operations into those of Teradata such integration may be more difficult, time-consuming or costly than expected; operating costs, customer loss and business disruption (including, without limitation, difficulties in maintaining relationships with employees, customers, clients or suppliers) may be greater than expected following the transaction; recurring revenue may decline or fail to be  renewed; the retention of certain key employees of Aprimo may be difficult; Teradata and Aprimo are subject to intense competition and increased competition is expected in the future; fluctuations in foreign currencies could result in transaction losses and increased expenses; the volatility of the international marketplace. Risks, uncertainties and assumptions include the possibility that expected benefits may not materialize as expected; that the transaction may not be timely completed; that the parties are unable to successfully implement integration strategies; and other risks that are described in Teradata´s SEC filings.