MADRID, 10 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El gigante chino de Internet Tencent, famoso en España por su servicio de mensajería instantánea WeChat, ha cerrado 20 millones de cuentas debido a que ofrecían servicios de prostitución. La operación apodada “Thunder Strike” se ha saldado con la cancelación de estos perfiles fraudulentos que suponen el 5% del total de toda la red social.

La medida forma parte de una campaña iniciada por el gobierno chino para tratar de crear un ciberespacio más “saludable” e incluye medidas para combatir la pornografía. Las autoridades chinas anunciaron que la policía iba a "hacer responsables a los proveedores de servicios si no cumplían con su deber", pero éstos se mostraron a favor de cooperar.

La prostitución, que es técnicamente ilegal pero que está muy extendida en China, se ha popularizado aun más a raíz del uso de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería. En el caso de WeChat, la aplicación se convirtió en el epicentro de la campaña después de que se difundiera un vídeo en el que se mostraba a una mujer enseñar a otra cómo usar WeChat y otras aplicaciones de chat para atraer a los clientes para el trabajo sexual.

WeChat no es la única aplicación de mensajería que se ha encontrado en el punto de mira por ofrecer una plataforma para la prostitución, pero con 396 millones de usuarios activos mensuales es la más popular de China y por ello ha sido el centro de la operación.

JA.M.