Por primera vez en Australia, Telstra y Huawei, proveedor líder de soluciones de próxima generación de redes de telecomunicaciones para operadores de todo el mundo, han llevado a cabo una demostración con éxito de tecnología Long Term Evolution (LTE) operando sobre un espectro de 1800MHz.

Globalmente, el espectro de 1800 MHz se utiliza para servicios 2G GSM y es parte integral de los estándares mundiales de tecnología LTE. Dado que los operadores están desplegando redes LTE, se espera que este espectro complementará uno de 2600MHz y de 700MHz de banda.

Michael Rocca, Director de Operaciones de Telstra afirma que la exploración de rendimiento de LTE en una gran variedad de bandas de frecuencia es fundamental para crear las opciones de despliegue que proporcionarán los mejores resultados a operadores y clientes.

"Nuestras pruebas con Huawei nos están dando información valiosa sobre el potencial de la tecnología LTE a 1800MHz y están ayudando a Telstra a entender cómo podemos utilizar del mejor modo tanto los activos actuales y como los futuros y de este modo continuar ofreciendo un servicio de banda ancha móvil de primera", afirma Michael Rocca.

Peter Rossi, CTO de Huawei Technologies Australia afirma: "Trabajar con Telstra es una gran oportunidad para Huawei para demostrar la flexibilidad de sus soluciones de tecnología avanzad y el set LTE líder de la industria. Esperamos tener una cooperación continua con Telstra en los próximos años."

Telstra y Huawei están probando la tecnología LTE en Victoria para entender las características de la tecnología y sus aplicaciones en la evolución de la red Next GTM.

La evaluación de 1800MHz incluirá pruebas de rendimiento utilizando configuraciones de antena MIMO, así como varias características avanzadas de los líderes de la Industria incluyendo Inter Cell Interference Coordination para reducir las interferencias de radio en la red y mejorar el rendimiento, y Self Organising Networks donde la tecnología de red LTE optimiza automáticamente su rendimiento, reduciendo los costes de funcionamiento y mejorando el servicio al cliente.

Sobre Telstra

Telstra es una compañía líder en telecomunicaciones y servicios informativos, una de las marcas más conocidas en Australia. Telstra ofrece una gama completa de servicios para competir en el mercado de telecomunicaciones de Australia, proporcionando más de 9,0 millones de líneas fijas en Australia y 10,2 millones de servicios móviles, incluyendo 6,3 millones los servicios 3G.

Sobre Huawei

Huawei es líder en soluciones de red de telecomunicaciones de "próxima generación" y en la actualidad provee a 45 de los 50 más importantes operadores del mundo, con más de mil millones de usuarios de alrededor del mundo. La empresa tiene el compromiso de proporcionar a sus clientes productos innovadores y adaptados, y soluciones y servicios para crear valor de largo plazo y potencial de crecimiento.

Por más información, por favor visite www.huawei.com