MADRID, 20 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica ha comunicado a la CNMV que, “en relación con el contrato de compraventa suscrito, con fecha 2 de junio de 2014, entre Prisa y Telefónica, para la transmisión a favor de ésta del 56% del capital social de DTS Distribuidora de Televisión Digital (Canal+), Telefónica comunica que las partes han convenido ampliar, hasta el día 4 de julio de 2014, el plazo de ejercicio por parte de Mediaset España, de sus derechos de adquisición preferente y acompañamiento reconocidos en el Acuerdo de Accionistas y en los Estatutos Sociales de DTS”.

Recordamos que Telefónica ofreció el miércoles a Mediaset comprar el 22% que controla en Canal+ por 295 millones de euros. “Adicionalmente, Mediaset tendría derecho a recibir un importe de 10 millones de euros en el supuesto en que Telefónica llegara a adquirir la participación del 56% de DTS titularidad de Prisa, y, en tal caso, un importe de hasta 20 millones de euros en función de la evolución de los clientes de televisión de pago en España del Grupo Telefónica durante los 4 años siguientes al cierre de la adquisición por Telefónica del 56% de DTS en poder de Prisa”.

La operadora añadió que “en caso de aceptación de la oferta, Mediaset renunciaría a su derecho de adquisición preferente sobre la participación de Prisa, recibiendo como contraprestación a dicha renuncia un importe de 30 millones de euros, adicionales a los importes antes referidos”.

C.P.O.