MADRID, 18 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La oferta que Telefónica ha hecho por la participación de Telecinco en Digital+ tiene lógica, según los expertos. Con ella, la operadora se haría con el 100% de Digital+ pero, eso sí, aún tiene que recibir la autorización por parte de las autoridades de la competencia.

Como saben, la operadora ha presentado una oferta por el 22% de Digital+ por un importe de 295 millones de euros, a los que añadirá 10 millones de euros si finalmente Telefónica adquiere el 56% de Digital+ en manos de Prisa y hasta 20 millones en función de la evolución de los abonados de Digital+ durante los cuatro años siguientes al cierre de la compra e Digital+ en manos de Prisa. Por otra parte, en caso de aceptar la oferta, Telecinco renunciará a su derecho de adquisición preferente sobre la participación de Prisa, recibiendo a cambio 30 millones de euros adicionales.

“En cuanto al precio de la operación, y si consideramos que Telefónica se hace con la totalidad de Digital+, supone 355 millones de euros frente a los 350 millones barajados recientemente y que implica una valoración del 100% de Digital+ de 1.613 millones de euros frente a los 1.339 millones de la oferta por el 56% en manos de Prisa (750 millones). Aquí queda por ver si se mantiene el acuerdo comercial entre Telecinco y Digital+ y que le supone a Telecinco ingresos anuales próximos a 35 millones (un 4,4% de las ventas brutas de publicidad) y cuya eliminación obedecería a la compensación adicional que realiza Telefónica sobre el precio de la oferta a Prisa”, señalan los expertos de Ahorro Corporación.

“Si se materializara esta adquisición que ya adelantamos en el informe diario del 5 de junio, Telefónica alcanzaría el 100% de participación en Digital+, con el objetivo de fortalecer su posición competitiva en el negocio de la televisión de pago y ampliar la personalización de sus ofertas de Movistar Fusión y TV. Estas ofertas que incluyen líneas fijas, móviles, Internet y TV pueden ser una vía para frenar el estrechamiento de los márgenes que Telefónica ha sufrido en su negocio de móviles en España. No obstante, la adquisición de Digital+ por parte de Telefónica está pendiente de autorización por parte de las autoridades de competencia”, indican desde Bankinter.

Respecto al impacto en cotización, cabe destacar que Telefónica es ahora la tercera mejor del Ibex, con alzas del 1,44% (12,6650) mientras que Mediaset es el cuarto, con subidas del 1,28%.

N.A.