MADRID, 25 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Fuertes caídas del 5% para Telecom Italia, que lidera las pérdidas de la bolsa italiana, después de que Il Corriere della Sera haya publicado que la operadora podría eliminar su dividendo si no se lleva a cabo la ampliación de capital por la que apostaba su ya ex consejero delegado (CEO), Franco Bernabe, y que no cuenta con el visto bueno de su principal accionista, el holding Telco controlado por Telefónica. Recordemos que la operadora transalpina también habría descartado la idea de escindir su red de telefonía, según informaba Bloomberg a principios de semana: se espera un “plan de choque” definitivo para el grupo el 7 de noviembre, cuando celebre consejo de administración.

Asimismo, Reuters informa de que el Gobierno italiano podría introducir una nueva legislación sobre OPAs, que establezca un umbral más bajo para ser obligatorias, lo que complicaría la situación de la teleco presidida por César Alierta en Telecom Italia.

Por el contrario, las noticias que llegan desde la República Checa son positivas. Según fuentes del mercado, el acuerdo para que Telefónica venda su participación en su filial en el país a PPF estaría cerca y podría anunciarse en noviembre.

A estas horas, Telefónica cae un 0,85%, hasta los 12,77 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar