MADRID, 05 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, ha aprobado una ampliación de su objeto social para incluir la comercialización de electricidad, según Cinco Días.

Bajo este nuevo objeto social la operadora española podrá comprar y vender energía eléctrica, además de llevar a cabo la prestación de servicios energéticos para los grandes clientes.

Asegura el diario económico que Telefónica busca ampliar su catálogo de las soluciones tecnológicas de eficiencia energética, tanto para cubrir sus necesidades propias como para las de sus grandes clientes. En este caso, los servicios están destinados especialmente a corporaciones que tienen un alto consumo de energía por factores como la dispersión geográfica de sus centros de trabajo.

Con todo esto, la operadora que preside César Alierta incorporará el suministro de energía a las sedes de los grandes clientes que quieran contratar estos servicios.

Por otro lado, este viernes Telefónica presentará sus resultados del primer trimestre, mientras que el miércoles repartirá un dividendo de 0,40 euros.

Telefónica partirá hoy desde los 12,2000 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el 7 de mayo a las 11:00 horas estará con nosotros el experto de Deutsche Bank, Diego Jiménez-Albarracín. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.