MADRID, 11 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica acaba de anunciar que el precio mínimo de la emisión de bonos convertibles, por importe de 1.500 millones de euros, anunciado este miércoles ha quedado fijado en 11,90 euros por acción. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha señalado también que el precio máximo de conversión será de 14,5775 euros por acción, lo que supone una prima del 22,5% sobre el precio mínimo de conversión.
La operadora presidida por César Alierta ha precisado además que “los bonos, que han sido emitidos a la par, vencerán el 25 de septiembre de 2017, y serán necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión y/o acciones ya existentes de la sociedad”.

Recordamos que los bonos devengarán un interés fijo nominal anual del 4,9%, pagadero por anualidades vencidas y que la emisión está dirigida exclusivamente a inversores cualificados y lo bonos.
La operación será coordinada por BoA Merrill Lynch, Goldman Sachs International, Morgan Stanley & Co. International y UBS Limited, que actuarán como joint lead managers y joint bookrunners (“entidades directoras”).