MADRID, 22 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Las acciones de Telefónica República Checa caen 1,8%, su peor comportamiento en más de seis meses, después de que ayer al cierre, según informa Bloomberg, su principal accionista, el grupo PPF del millonario Petr Kellner, dijera que lanzará una oferta a los minoritarios pero por un precio bajo. PPF planea pagar 295,15 coronas por acción, un 3,4% menos de lo que pagó a Telefónica el año pasado por hacerse con 66%.

La española mantiene el 4,9% de la checa, por lo que recibiría unos 165 millones de euros, un 0,38% de la deuda financiera neta esperada para este 2014, según los expertos de Banco Sabadell. PPF publicará los términos finales de la oferta el próximo 3 de junio.

“El precio es más bajo de lo que esperaría el mercado”, indica en Bloomberg Josef Nemy, analista de Komercni Banka.

María Gómez

“Consulta al analista” especial en Bolsamanía el próximo lunes 26 de mayo con Emilio Ontiveros. El presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI) resolverá todas sus dudas sobre economía. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].