Multichoice,  primer operador de televisión de pago en el África Subsahariana, ha renovado su acuerdo con Telefónica para incrementar su capacidad de emisión a través de una plataforma que le permitirá incorporar nuevos canales de televisión en alta definición. Con este proyecto, el mayor operador africano de televisión continúa  su proceso de expansión en el continente, garantizando una cobertura total en grandes zonas geográficas y consiguiendo una gran calidad en la recepción de la señal de televisión.

El acuerdo  ha sido firmado por Valentín González, director del sector Tecnología y Movilidad de la Unidad de Grandes Clientes de Telefónica,  y Collins Khumalo, presidente de Multichoice Sub-Saharian African, quien  aprovechó su estancia en España para visitar el Centro de Comunicaciones por Satélite de Telefónica ubicado en Armuña de Tajuña (Guadalajara), desde donde se prestarán todos los servicios necesarios para que los suscriptores de Multichoice puedan recibir los mejores canales del mundo en alta definición.

Este centro dispone del más moderno equipamiento: sala de recepción, edición y tratamiento de los contenidos de la señal de televisión,  equipos codificadores y amplificadores de señal y una nueva antena de 13 metros en banda DBS (Direct Broadcast Satellite) que eleva la señal al satélite W7 de Eutelsat para su retransmisión. Además, con el fin de garantizar un servicio de calidad, Telefónica ha reservado en el centro una sala para las futuras ampliaciones de equipos y servicios que pueda requerir el operador africano durante los próximos 15 años de vigencia del acuerdo.  

MULTICHOICE ÁFRICA

Multichoice África es la compañía líder en los servicios de televisión de pago en el África Subsahariana, sus operaciones abarcan África Occidental: Nigeria, Ghana y Liberia; África Central: Etiopía, Camerún, Ruanda y República Centroafricana y África Oriental: Kenia, Tanzania y El Congo, entre otros países. Actualmente más de 1,2 millones de clientes de Multichoice disfrutan de una oferta de televisión de pago vía satélite compuesta por más de 100 canales, muchos de ellos en alta definición y en tres idiomas (inglés, francés y portugués)

Multichoice, ofrece contenidos de calidad tanto locales como internacionales  (noticias, películas,  contenidos infantiles, canales de deporte etc.) a suscriptores de países del África subsahariana y las islas adyacentes  del Océano Índico. 

Sobre Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 287,6 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, región esta última donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.