MADRID, 10 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica planea dinamizar su propuesta de televisión, Movistar TV, incluyendo un nuevo servicio de tarifa plana para que los clientes puedan consumir de forma ilimitada series y vídeos. Los planes de la compañía, que ya incluyó su servicio de televisión a todos sus clientes de Fusión, son seguir expandiéndose en este mercado.

Tras la compra de la plataforma Digital +, Telefónica recibe un millón y medio de clientes y contenidos en exclusiva. De este modo, su intención es la de lanzar una plataforma muy similar a la de Netflix en Estados Unidos, en la que los contenidos no serían lanzamientos recientes, sino películas con uno o dos años de antigüedad.

Este modelo le ha funcionado a la perfección a la empresa norteamericana, que ya se sitúa como la número uno del mundo en volumen de clientes por IP. La propuesta de Movistar TV podría aunar las ventajas de este servicio con el consumo ilimitado de contendidos que ofrece por ejemplo Spotify.

Otra de las novedades que quiere implementar es la de poder consumir contenidos a pesar de que el cliente no esté abonado al servicio en cuestión. Esta iniciativa podría tener mucho éxito sobre todo en retransmisiones deportivas como partidos de fútbol o carreras de Fórmula 1.