Telefónica ha sido posicionada por Gartner, Inc. como uno de los operadores líderes del "Cuadrante Mágico" de Proveedores europeos de servicios móviles en Europa occidental*.

Con motivo de este anuncio, Juan Carlos López-Vives, CEO de Telefónica Multinational Solutions, ha comentado:

"Nuestros servicios de Movilidad Gestionada están ejerciendo un impacto positivo y capacitando a nuestros clientes corporativos y multinacionales para obtener más eficiencias mediante la movilización de los procesos de negocio, una mayor colaboración de los empleados que conduce a una mayor innovación y, sobre todo, una mejora de la visibilidad, el control de costes y la gestión de sus dispositivos. Seguimos invirtiendo en esta área de importancia estratégica y el resultado demuestra nuestro compromiso de servicio con los clientes corporativos y multinacionales".

El informe define "líderes" como "proveedores de servicios móviles que proponen ofertas maduras y, al mismo tiempo, demuestran tener la visión necesaria para sostener una posición de liderazgo en el mercado a medida que cambian las necesidades de los clientes. Invierten y se centran en sus ofertas y en la experiencia de servicio que proporcionan de un modo que puede influir en la dirección del mercado. Tienen un historial demostrado en servicios de voz y datos móviles para empresas y ofrecen amplia cobertura geográfica. Además, han dado muestras de compromiso con la inversión en su negocio, lo que indica que están bien situados para el éxito futuro. Sus productos y servicios tienen un riesgo relativamente bajo, aunque no sean necesariamente lo mejor para cada uno de los clientes".

Los proveedores de servicios móviles del Cuadrante Mágico han sido evaluados teniendo en cuenta aspectos como su "capacidad de ejecución" y "visión", reflejados en los siguientes criterios específicos:

Capacidad de ejecución

 

·         Producto/Servicio

·         Viabilidad general (Unidad de negocio, Financiera, Estrategia y Organización)

·         Ejecución de ventas/precios

·         Capacidad de reacción al mercado e Historial

·         Ejecución de marketing

·         Experiencia del Cliente

·         Operaciones

 

Visión

·         Comprensión del mercado

·         Estrategia de marketing

·         Estrategia de ventas

·         Estrategia de oferta (de productos)

·         Modelo de negocio

·         Estrategia vertical/sectorial

·         Innovación

·         Estrategia geográfica

 

Aviso legal:

El(Los) informe(s) Gartner aquí descrito(s), ("Informe(s) Gartner") representa(n) datos, opiniones de análisis o puntos de vista publicado(s) como parte de un servicio de suscripción sindicado de Gartner, Inc. ("Gartner"), y no son declaraciones de hechos. Cada uno de los Informes Gartner se refiere a su fecha de publicación original (y no a la fecha de este Folleto), y las opiniones expresadas en el(los) Informe(s) Gartner están sujetas a cambios sin notificación previa.

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Sus actividades se centran principalmente en los negocios de telefonía fija y móvil, y la banda ancha es su herramienta clave para el desarrollo de ambas actividades. Cuenta con una base de clientes que supera los 300 millones de accesos en todo el mundo. La presencia de Telefónica es especialmente significativa en Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra una parte importante de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una sociedad cotizada en bolsa al 100% y tiene más de 1.500.000 accionistas directos.

 

Acerca de Telefónica Multinational Solutions

Telefónica Multinational Solutions es una organización central alineada con las empresas operativas de Telefónica, con las que colabora para prestar servicios a los clientes multinacionales. Además, es el denominador comercial global de los servicios fijos y/o móviles de Telefónica para clientes multinacionales en los 44 países en los que opera la compañía (todas las operaciones en 21 países y oficinas comerciales y operativas con infraestructura de red en 23 países). Más información sobre Telefónica Multinational Solutions en: www.multinationalsolutions.telefonica.com.

 

* Gartner, Inc., "Magic Quadrant for Pan-Western European Mobile Service Providers," por Katja Ruud y Leif-Olof Wallin, 20 de diciembre de 2011