MADRID, 28 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica se defiende con “uñas y dientes” del nuevo grupo formado tras la fusión entre Vodafone-Ono. La operadora anunció el pasado viernes la migración de los clientes ADSL a su red de fibra sin coste adicional.

De esta manera ofrecerá canales de televisión a todos los abonados a Movistar Fusión e incluirá en su oferta desde ocho canales temáticos de series y películas (para los paquetes inferiores) hasta 80 canales (en la modalidad de 100 megas). El precio de los diferentes servicios oscila entre los 42 y los 107 euros.

Según los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF), Telefónica “pretende hacer frente a la previsible reacción del nuevo grupo formado por Vodafone tras la adquisición de Ono”. Resaltan estos analistas que “uno de los objetivos de la nueva oferta comercial consiste en reducir el churn de la operadora (2,2% en 2013), ya que se exige un compromiso de permanencia de un año al acogerse a su propuesta. Mientras que otro de los objetivos, dice ACF, reside en reducir los costes de mantenimiento, claramente inferiores en el caso de la fibra.

Cabe recordar que Telefónica cuenta en la actualidad con 3,5 millones de hogares pasados con fibra de los que 700.000 ya son abonados y que el conjunto de abonados a la oferta Movistar Fusión alcanza los 3 millones de clientes.

A las 10:50 horas, Telefónica sube un 0,59%, hasta los 11,9150 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el 30 de abril a las 11:00 horas estará con nosotros el experta de IG Markets, Daniel Pingarrón. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected]

M.D.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información