MADRID, 13 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- TVE no retransmitirá en directo el acto de proclamación de Felipe VI en el Congreso. Por primera vez en la historia, la cadena de televisión pública se queda fuera de un evento institucional de tanta importancia. La responsabilidad de la emisión de este acontecimiento histórico ha recaído en Telefónica Servicios Audiovisuales, que deberá distribuir la señal al resto de cadenas.

Hasta ahora todo el archivo histórico audiovisual de la Casa Real estaba en manos del ente público, que por primera vez no tendrá imágenes de producción propia de la proclamación del nuevo rey. La sorpresa ha sido mayúscula para la propia cadena pública, aunque la decisión ha sido tomada por unanimidad en la Mesa del Congreso, según apunta el diario El Mundo.

En cualquier caso, Telefónica sólo ofrecerá la señal del acto oficial de la proclamación de Felipe VI dentro del Congreso de los Diputados, ya que TVE será la encargada de retransmitir el recorrido que harán los nuevos reyes por las calles de Madrid.

M.M.