MADRID, 12 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica tiene la opción de incrementar su participación en el holding Telco, después de que Generali haya confirmado su decisión de ejercer su opción de salida. Generali mantiene un 19,3% de Telco, que controla el 22,4% de Telecom Italia. Esta información se suma a los rumores que apuntan a que Mediobanca e Intesa (ambas controlan un 7,3% de Telco) también estarían interesados en salir del holding, en el que Telefónica controla un 66% y, a través de ahí, un 15% de Telecom Italia.

Los expertos de Banco Sabadell creen que, por el momento, Telefónica no incrementará su poder en Telecom Italia para evitar problemas en Brasil, donde las autoridades de la Competencia se quejan de abuso de posición dominante.

Telefónica registraba ayer ante la SEC, el regulador bursátil de Estados Unidos, el folleto para emitir bonos a 2017 con el objetivo de captar hasta 500 millones de dólares. El documento indica que la operadora pagará un cupón del Libor a tres meses con una prima del 0,65%, excepto para el primer cupón.

M.G.