MADRID, 04 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica negociaría comprarle a Mediaset su 22% en Digital+, según fuentes cercanas a la situación citadas por Bloomberg. La operadora capitaneada por César Alierta pagaría 350 millones de euros por esta participación, señalan estos informadores. La teleco española estaría a la espera de la decisión del grupo italiano.

“Para Telefónica hacerse con el control completo de Digital+ tiene todo el sentido desde el punto de vista industrial”, explica Emilio Pucci, fundador y director de e-Media Research. “Las operadoras en general deberían impulsar sus ofertas con contenido de televisión premium mediante servicios de banda ancha rápida”, opina.

Recordemos que el lunes, Telefónica y Prisa cerraban la compra de la primera del 56% de Digital+ por 750 millones de euros. Desde dicho momento Mediaset España cuenta con 15 días para decidir que hace con su 22% de la plataforma de televisión de pago.

En este sentido, los analistas de Ahorro Corporación Financiera señalaban ayer martes que Mediaset España cuenta con “una posición de caja neta de 104 millones de euros a cierre del primer trimestre y que podría plantearse una operación sobre parte del 56% adquirido por Telefónica”.

Mientras que los expertos de Renta 4 afirmaban que en su “opinión, la cadena de Fuencarral podría intentar aumentar su participación en Digital+ para tener una mayor exposición a la televisión de pago”.

Finalmente, no podemos olvidar que a finales de mayo Il Sole 204 Ore apuntaba que Vivendi y Al Jazeera habrían mostrado interés también por la televisión de pago de Mediaset en Italia.

Con todo, los analistas de Credit Suisse señalaban a mediados de mayo que Mediaset debería “pasar” de incrementar su participación en Digital+, y además aconsejaban que “el mejor resultado para todos sería, de hecho, encontrar un tercer inversor para su plataforma italiana”.

Explicaba el bróker suizo que es “difícil ver cómo una joint venture de televisión de pago podría ser apropiada para todos: el precio de las acciones de Mediaset y Mediaset España se ha reducido en un 20% y en un 7%, respectivamente, en las tres últimas semanas, ya que los inversores se han inquietado ante la posible operación con Digital+”.

S.C./M.G.