MADRID, 16 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Los accionistas de Telecom Italia, reunidos hoy en junta, han dado el visto bueno al nuevo consejo compuesto en su mayoría por consejeros independientes y que da voz a los “enfadados” minoritarios. Invesores preocupados por un posible conflicto de intereses entre el holding que hasta ahora lideraba el órgano de gestión de la operadora, Telco (controlado por Telefónica), y el propio grupo transalpino ya que ambas corporaciones son competidoras en el importante mercado brasileño.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.
Así, Telefónica deja de tener puesto en el consejo (aunque César Alierta y Julio Linares dimitieron de sus cargos en diciembre), y ahora se elegirá una de las tres listas de candidatos independientes. Destaca la presentada por la propia Telco y liderada por Giuseppe Recchi, que deberá enfrentarse en la “lucha” por la presidencia del consejo a Vito Gamberale, propuesto por el accionista disidente Marco Fosati.

S.C.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información