MADRID, 28 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- La Comisión Europea (CE) ha autorizado hoy la compra de Telefónica Irlanda por parte de Hutchison 3G (H3G). La aprobación ha estado supeditada a la aceptación por parte de H3G de una serie de compromisos que salvaguarden la competencia en el mercado irlandés de telefonía móvil.

La operación de compra supone fusionar la segunda y cuarta red de telefonía móvil del país en un solo operador. La gran preocupación de la CE era que la fusión supusiera el aumento de precios y la reducción del número de operadores, poniendo en peligro la viabilidad de la compañía irlandesa Eircom. Según ha apuntado Joaquín Almunia, comisario europeo de Competencia, los compromisos asumidos por H3G son una garantía de que los consumidores irlandeses continuarán disfrutando de los beneficios de unos servicios móviles mejorados y a precios atractivos.

H3G notificó a Bruselas su intención de comprar Telefónica Irlanda el 1 de octubre de 2013. Hoy ha culminado un proceso que lleva abierto desde que se iniciara la investigación el pasado 6 de noviembre.

M.M.