Telefónica International Wholesale Services (TIWS) ha seleccionado a Interoute como proveedor de su red troncal en  Europa occidental para los próximos años, lo que supondrá la construcción de una red WDM óptica de última generación. De esta forma, Interoute se convierte en el principal operador de red troncal de TIWS en el continente, y TIWS pasa a ser el proveedor de referencia de Interoute en la ruta transatlántica, USA y Latinoamérica.

Interoute proporcionará a TIWS conectividad entre las principales ciudades europeas con enlaces de una capacidad superior a 100 GB y Telefónica International Wholesale dispondrá de capacidad e infraestructura adicionales para  acometer sus planes de expansión futura. Se trata de un acuerdo de colaboración a largo plazo que refuerza la relación comercial bilateral existente entre ambas empresas desde hace años.  

TIWS se beneficiará además de las ventajas de contratar directamente a la compañía propietaria de la red, aprovechando a su vez la economía de escala y las ventajas de simplicidad y fácil gestión de la red de Interoute. El diseño de la red troncal cuenta con los adecuados niveles de escalabilidad, flexibilidad y diversidad de enrutamiento, de forma que la conectividad entre nodos se podrá realizar con  la mayor calidad y transparencia.

El acuerdo garantiza la cobertura a las principales ciudades de Europa occidental, incluyendo Madrid, Barcelona, París, Londres, Frankfurt, Ámsterdam, Dusseldorf y Marsella, con posibilidad de alcanzar otras.

El Consejero Delegado de TIWS, José Ramón Vela, afirmó: "Con este acuerdo damos respuesta al crecimiento experimentado por el Grupo Telefónica en Europa en los últimos años, tanto orgánico, por los crecimientos en Banda Ancha, como inorgánico, por la incorporación de nuevos mercados. En su vocación de atender las necesidades internacionales y globales de Telefónica, TIWS con este acuerdo refuerza su red en Europa contando para ello con un partner como Interoute".

Telefónica tiene una destacada trayectoria que la ha colocado entre las empresas más emblemáticas y admiradas de Europa ", señaló Gareth Williams, Consejero Delegado de Interoute." Estamos comprometidos con el éxito de su negocio en el continente, ya que el tamaño de Interoute, su extensión y su experiencia en la gestión de la red privada de fibra óptica más grande de Europa la convierten en el socio idóneo para apoyar a TIWS. Ver como Telefónica renueva su confianza en Interoute con un proyecto tan significativo es muy gratificante para nosotros".

Acerca de Telefónica International Wholesale Services (TIWS)

Telefónica International Wholesale Services (TIWS) es la empresa del Grupo Telefónica que ofrece servicios mayoristas de telecomunicaciones a nivel global a operadores de voz internacionales fijos y móviles, ISPs y proveedores de  contenido. Su catálogo incluye servicios internacionales de voz, IP, capacidad, servicios satelitales, servicios internacionales para corporaciones, servicios de movilidad y plataformas.

Telefónica International Wholesale Services apuesta por la tecnología más innovadora para todos sus servicios y productos. Dispone de un Backbone TIER 1 que ofrece conectividad directa entre América Latina, Estados Unidos y Europa a través de su extensa red de fibra óptica, que incluye entre otros el cable submarino SAm-1. Transporta más de 20.000 millones de minutos de voz internacional al año a través de su red NGN y más de 300 rutas directas con operadores internacionales.

También provee soluciones globales IT y convergentes a empresas multinacionales fuera de la huella del Grupo gracias a su amplia red IP/MPLS con POPs en más de 40 países y acuerdos locales con operadores locales y móviles e integradores. www.telefonica.com/carrierservices.

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzadas y mejor conectada de Europa, con más de 55.000 kms. de fibra iluminada, 8 centros de datos, 32 centros para co-location y otros 150 on-net. Su red de próxima generación da servicio a compañías internacionales de distintos ámbitos, desde industria aeroespacial a automoción, finanzas, farmacia y comercio minorista, a todos los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa, los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia, gobiernos, universidades y centros de investigación. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para alojar sus contenidos, contratar ancho de banda mayorista, servicios de tránsito, conectividad y creación de nuevos servicios.

Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubai, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa y ofrece soporte en 15 idiomas. Su red, diseñada para adaptarse a futuras necesidades de las empresas, cuenta con la mayor reserva de fibra y canalizaciones de Europa. Interoute es líder en el despliegue de tecnologías de red avanzadas, desde el conducto (‘ground´) hasta la ‘nube´ (cloud).  www.interoute.es