MADRID, 17 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Rafa Nadal ha firmado este martes un acuerdo con Telefónica por el cual se convierte en embajador de la compañía para los próximos seis años. Este compromiso entre ambas partes incluye también la apertura de academia de tenis en Mallorca y el desarrollo de diversos proyectos tecnológicos, deportivos y solidarios.

El recién coronado campeón por novena vez de Roland Garros, acompañará a todas las marcas de Telefónica en España, Alemania, Reino Unido y los países de Latinoamérica donde opera la compañía. Además, Movistar TV acompañará al tenista en los principales torneos que dispute y realizará programas y contenidos deportivos sobre el deportista.

En sus labores como embajador, Nadal representará a Telefónica en eventos con clientes, empleados o instituciones en esos países, prestará su imagen a algunas campañas de comunicación de Telefónica y desarrollará conjuntamente con las marcas aplicaciones, juegos y contenidos para banda ancha relacionados con el deporte y la tecnología.

RAFA NADAL ACADEMY

Además de las iniciativas de promoción, Movistar creará una academia de tenis en Mallorca con la imagen de Rafa Nadal. Desde esta academia, y junto con la Fundación Rafa Nadal y la Fundación Telefónica se pondrán en marcha proyectos solidarios relacionados con la discapacidad y el tenis, y, entre otras cosas, se concederán anualmente las Becas Telefónica para jóvenes desfavorecidos.

El manacorí apoyará también al programa Podium de Telefónica, una iniciativa anunciada hace pocos días por la que la compañía concederá 80 becas a otros tantos jóvenes deportistas de distintas disciplinas individuales para contribuir a su formación y entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

JA.M.