MADRID, 02 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Según Reuters, Telefónica Deutschland ha “endulzado” la oferta de concesiones con el fin de obtener la aprobación de la Unión Europea a su proyecto de adquisición de E-Plus a KPN en Alemania.

"Como es habitual en este tipo de procesos, hemos presentado un conjunto de soluciones modificadas con la Comisión Europea, que se basa en la primera prueba de mercado. No podemos comentar sobre los detalles de los recursos ", dijo el portavoz de Telefónica Deutschland, Albert Fetsch.

Apunta la agencia internacional que la autoridad antimonopolio de la UE busca ahora comentarios de terceros, y ha dado a los competidores de Telefónica en Alemania hasta el 5 de mayo para hacerlo.

Recordamos que el pasado mes Financial Times publicaba que Telefónica se había ofrecido a equipar a un nuevo operador para reemplazar a E-Plus y así terminar con los problemas de competencia que tildan la adquisición de la alemana por la española como una operación que afecta a la compatencia y a las normas antimonopolio.

A las 10:13 horas, Telefónica sube un +0,54%, hasta los 12,1350 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el 7 de mayo a las 11:00 horas estará con nosotros el experto de Deutsche Bank, Diego Jiménez-Albarracín. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.