MADRID, 23 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica ha alcanzado en mayo los 800.000 clientes de fibra óptica en España, lo que supone un incremento de 100.000 nuevos usuarios con respecto al cierre del primer trimestre del año, momento en el que la compañía contaba con 701.000 accesos, según un documento sobre la última reunión de intercentros de Telefónica Móviles publicado por los sindicatos y al que ha tenido acceso el periódico Cinco Días.

La teleoperadora ha centrado sus esfuerzos en potenciar este sector de negocio, motivo por el que durante el primer trimestre tuvo una ganancia de 108.000 accesos. Además, la compañía podría acabar el segundo semestre de 2014 superando el millón de clientes en este tipo de conexiones.

Telefónica ha favorecido la migración desde el ADSL a la fibra óptica a través de nuevas ofertas dentro del catálogo de Movistar Fusión, al ofrecer la migración gratuita a los clientes de este servicio que han contratado una línea de ADSL superior a 10 megas. También ha lanzado nuevos paquetes integrados de fijo, móvil, fibra óptica y televisión con un precio mínimo de 42 euros al mes.

La fibra óptica se ha convertido en la apuesta estratégica de la teleoperadora, que ha hecho de la tecnología la herramienta de identificación frente a la competencia y el instrumento para seguir creciendo en el segmento de la banda ancha fija.

Telefónica también estaría intentando potenciar el sector de la televisión a través de Movistar TV, servicio que contrató 177.000 nuevas altas durante el pasado mes de mayo. Además, ha aumentado su oferta audiovisual para llegar al 100% del capital de Canal +. Con estas medidas, Telefónica ha reforzado su posición en el sector de la banda ancha a alta velocidad con respecto a empresas competidoras.

Por otro lado, la compañía británica Vodafone podría cerrar en las próximas semanas una operación valorada en 7.200 millones de euros para hacerse con la operadora española de cable ONO, mientras que Jazztel y Orange están impulsando el despliegue de sus redes de fibra óptica.

G.D.