En esta maniobra entrega 72,0 millones de acciones de su autocartera, a cambio de 178,5 millones de acciones de su filial Telefónica Deutschland Holding AG
, representativas de un 6,0% del capital de dicha sociedad. Así reforzará el control en la filial alemana aumentando del 63,2% al 69,2% su participación en una de las empresas que actualmente aporta al grupo mayor crecimiento en términos de generación de caja, incrementando así, consecuentemente, su participación en dividendos. La ecuación para calcular el canje corresponde a la media de los respectivos precios medios ponderados de las cinco últimas sesiones bursátiles.


KPN recibe a cambio de su participación un total de 72 millones de acciones de telefónica, que al precio de 10,3 euros por acción, elevan la valoración de la operación a  unos 741,16 millones de euros.Telefónica ha aprovechado la mejora de la cotización del grupo para comprar los activos alemanes en mejores condiciones.

Conforme a la ejecución de este acuerdo, KPN se ha comprometido a asumir ciertas obligaciones, entre las cuales ante la posibilidad de transmisión de las acciones de Telefónica, se garantice una venta ordenada de estas sin que perjudique a la cotización de la acción de la compañía española.