MADRID, 12 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Bruselas ha prorrogado de nuevo el plazo para decidir sobre la compra de E-Plus por parte de Telefónica y lo ha hecho hasta el 26 de junio, desde el 23 del mismo mes inicialmente previsto, tras recibir información adicional por parte de la teleco capitaneada por César Alierta.

A mediados de abril, Financial Times informaba de que la operadora española había enviado una serie de propuestas a la Comisión Europea (CE), que incluían ofrecer espectro a un nuevo entrante en el mercado. “El acuerdo se acabará aprobando y las condiciones no restarán atractivo al mismo”, opinaban los expertos de Banco Sabadell.

Los analistas de la entidad catalana creían, sin embargo, que la entrada de un cuarto operador en Alemania es algo “más complejo, ya que no vemos atractivo teniendo en cuenta las fuertes inversiones que se tendrían que acometer y el grado de competencia”. Banco Sabadell espera que el acuerdo de E-Plus y Telefónica en Alemania suponga el inicio de la consolidación del mercado en Europa, “aunque el ritmo podría ralentizarse (…) Esperamos la aprobación a finales de junio”.

Por su parte, UBS explicaba a mediados de febrero que las “objeciones” que la CE podría poner a la integración de ambos grupos entrarían dentro de lo que sería una “práctica estándar”. Y reiteraban su “idea de que, en su conjunto, la operación Telefónica/E-Plus se saldará con peticiones modestas, que incluirán desinversiones en espectro y algunas concesiones para asegurar la competitividad”.

S.C.