MADRID, 15 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Financial Times publica que Telefónica se ha ofrecido a equipar a un nuevo operador para reemplazar a E-Plus y así terminar con los problemas de competencia que tildan la adquisición de la alemana por la española como una operación antimonopolio.

Según el diario británico, que ha tenido acceso a un documento confidencial del 28 páginas, el grupo español trata de aliviar así las preocupaciones sobre que los precios vayan a aumentar mucho en el mercado de telecomunicaciones más grande de Europa, ofreciendo su ayuda para crear un cuarto rival que reemplace a E-Plus.

El acuerdo es una prueba importante para la industria europea de las telecomunicaciones y será indicador de si una mayor consolidación será permitida por los reguladores. Mantiene Financial Times que la propuesta prevé la cobertura del 50% de las zonas urbanas y alrededor de 40 Mhz de espectro, que se correspondería a la mantenida en la actualidad por Telefónica Deutschland y E-Plus.

La Comisión ha enviado las concesiones ofrecidas por Telefónica a sus rivales para evaluar si son suficientes para mantener la competencia en Alemania.

Telefónica partirá hoy desde los 11,6400 euros.

Finalmente "Consulta al analista" vuelve a Bolsamanía mañana miércoles 16 de abril a las 11:00 horas con el subdirector de Hanseatic Brokerhouse, Alejandro Martín. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.