MADRID, 30 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .-
La teleoperadora española Telefónica aumentará sus ingresos cerca de un 5,3% gracias a la incorporación de E-Plus, compañía alemana filial de KPN. La nueva adquisición también le servirá a la firma española para convertirse en la primera operadora por número de usuarios de telefonía móvil en Alemania, gracias a los 25,5 millones de clientes con los que cuenta E-Plus, según ha informado este lunes el periódico Cinco Días.

 
Gracias a esta incorporación, Telefónica Alemania contará con 44,8 millones de clientes y superará en usuarios a operadoras como Deutsche Telekom y Vodafone. Además, aportará cerca del 15% de los ingresos de la compañía, por lo que superará en aportación de volumen de negocio a Reino Unido. Telefónica ganará con esta adquisición un aumento del 8% en su cartera de clientes.
E-Plus registró en el primer trimestre un volumen de negocio de 779 millones de euros, lo que supuso un 2,5% más que durante el mismo ejercicio de 2013.
De todos modos, la Unión Europea aún tiene que dar su aprobación a la operación, valorada en 8.600 millones de euros y que le sirve a la compañía española para avanzar en su estrategia de salir de países periféricos para ganar peso en los grandes mercados europeos.

G.D.